La policía municipal de Chimalhuacán frustra robo a camión repartidor

* Los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial y el uso racional de la fuerza para controlar la situación. El presunto responsable ya está siendo atendido por las instancias correspondientes.

POLICÍA16/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250516-WA0045

Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán frustraron un robo en proceso a un camión repartidor de la empresa Pepsi en la colonia Acuitlapilco, durante una acción operativa de rutina realizada por el grupo especial “Relámpagos” de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales motorizados del grupo “Relámpagos” realizaban labores de disuasión del delito y detectaron un robo en flagrancia. Al intervenir de inmediato, se suscitó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien resultó herido durante el operativo.

Los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial y el uso racional de la fuerza para controlar la situación. El presunto responsable ya está siendo atendido por las instancias correspondientes.

Cabe destacar que, gracias a la rápida reacción de los elementos municipales, el conductor del camión se encuentra sano y salvo, y ya está presentando su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual también ha iniciado las investigaciones sobre este hecho delictivo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal continuará informando conforme se desarrolle el caso y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales.

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.