La policía municipal de Chimalhuacán frustra robo a camión repartidor

* Los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial y el uso racional de la fuerza para controlar la situación. El presunto responsable ya está siendo atendido por las instancias correspondientes.

POLICÍA16/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250516-WA0045

Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán frustraron un robo en proceso a un camión repartidor de la empresa Pepsi en la colonia Acuitlapilco, durante una acción operativa de rutina realizada por el grupo especial “Relámpagos” de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales motorizados del grupo “Relámpagos” realizaban labores de disuasión del delito y detectaron un robo en flagrancia. Al intervenir de inmediato, se suscitó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien resultó herido durante el operativo.

Los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial y el uso racional de la fuerza para controlar la situación. El presunto responsable ya está siendo atendido por las instancias correspondientes.

Cabe destacar que, gracias a la rápida reacción de los elementos municipales, el conductor del camión se encuentra sano y salvo, y ya está presentando su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual también ha iniciado las investigaciones sobre este hecho delictivo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal continuará informando conforme se desarrolle el caso y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.