
Querétaro

Lo más visto

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro
Redacción
POLÍTICA28/03/2026• Participan Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero para reforzar operativos y acciones conjuntas.
• Coordinación permite compartir inteligencia, dar seguimiento a acuerdos y medir resultados en delitos de alto impacto.

Activa Gobierno del Edomex operativo contra incendios forestales en Semana Santa; mantiene monitoreo en 100 puntos estratégicos
Redacción
SOCIEDAD28/03/2026* Contempla acciones antes, durante y después del periodo vacacional, con la participación de personal federal, estatal y municipal; así como brigadas ejidales y comunitarias.
* Autoridades llaman a reportar emergencias al Teléfono Rojo: 800 590 1700.

Renueva Gobierno del Edomex imagen del Periférico Norte con iluminación y señalamientos para un tránsito ágil y seguro
Redacción
SOCIEDAD29/03/2026• Las labores de balizamiento ayudan a delimitar carriles, indicar salidas, curvas, velocidad y aumentar la visibilidad en beneficio de más de 200 mil conductores diarios.


Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México
Redacción
SOCIEDAD29/03/2026* Desde la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el trabajo articulado con especialistas de la División de Ciencias Forestales (DICIFO) ha permitido desarrollar investigaciones clave en temas como sanidad forestal, control de plagas, manejo del fuego, conservación de especies y restauración de ecosistemas.

