Detienen a 10 por los ataques en Querétaro

NACIONAL 08/03/2022 Redacción VJ
FNU-aWRX0AAQbgF

Este martes la Fiscalía de Querétaro presentó a los primeros 10 detenidos por los hechos violentos del sábado pasado en el Estadio La Corregidora.

Tras obtener 21 órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Control  del Poder Judicial, los elementos de la Fiscalía lograron la captura de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; presuntos sospechosos de haber participado en las agresiones al interior del estadio.

Estos sujetos deberán responder ante un juez por las acusaciones en su contra por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las capturas se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Luego de ser sometidos a una revisión médica, los detenidos fueron trasladados al Cereso de San José el Alto, donde estarán en prisión preventiva por un lapso de 48 a 72 horas, en tanto que su defensa reúne pruebas y arma su defensa.

La dependencia indicó que para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de las redes sociales, se analizaron 583 imágenes, 78 videos, recibieron más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de que obtuvieron información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro estas son las primeras 10 de las 26 órdenes de aprehensión que se tienen por estos hechos ocurridos el domingo en el encuentro entre Atlas y Querétaro.

La Fiscalía solicitó a las personas que hayan sido agredidas, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad y brindó el teléfono 442 238 7622 para agendar una cita para levantar la denuncia.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto