
La Corte ha resuelto, desde hace más de 15 años y en más de 30 ocasiones, que el procedimiento legislativo definido en nuestra Constitución es la base del régimen democrático y no un mero formalismo.

* Con una matrícula superior a los 4.1 millones de estudiantes, el sistema educativo más grande del país mantiene avances en permanencia escolar, cobertura y conclusión de estudios.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

* Miles de personas transitan a diario por esas vialidades.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.