
* Señaló que esta acción forma parte de las Ferias de la Paz, y se llevará a cabo hasta el 31 de octubre de 2024 en 40 municipios. La población que se acerque a entregar de manera voluntaria algún arma de fuego recibirá una remuneración económica.
• Durante tres días, Amecameca, Ixtapaluca, Tlalmanalco y Ecatzingo se convirtieron en el epicentro del turismo cultural y ecológico en el Estado de México. • El Gobierno del Estado de México fortalece la economía regional y proyecta identidad mexiquense con una celebración que mezcla tradición, naturaleza y espectáculos de talla mundial.
• Arranca séptima edición del programa, en Texcoco se capacitará a 47 nuevas operadoras con empleo garantizado. • En poco más de un año, suman 370 mujeres certificadas para brindar un servicio exclusivo y con perspectiva de género.
* La academia en cuestión se encuentra dentro de las tres mejores a nivel Estado de México, logro que representa un avance importante para el municipio y que refleja un progreso real en materia de seguridad ciudadana.
• La fusión entre rock y música clásica encendió los ánimos en Amecameca, Toluca y Texcoco durante el Festival Internacional de las Luciérnagas.
* A propósito de la exposición, Rebeca Perdigón Ortiz dejó establecido que "el arte debe hacernos mirar a los espacios que rara vez vemos, debe invitarnos comprender, tanto como si fuera un golpe o una caricia, darle voz al silencio".