
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.
* Los cuatro sujetos fueron asegurados, informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.
POLICÍA05/08/2025 Redacción VyJ


Cuatro hombres fueron detenidos en la colonia Tlatelco, en Chimalhuacán, por presunta posesión de sustancias prohibidas.
Las detenciones fueron resultado de dos intervenciones distintas, una durante patrullajes implementados para preservar la seguridad en el municipio y otra derivada de acciones conjuntas de prevención entre dependencias de seguridad municipales y estatales, en el marco de los acuerdos establecidos en las Mesas de Pacificación por la Paz.

En la primera acción, elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando observaron a dos personas que intentaron evadirlos. Ante esta conducta, los oficiales aplicaron una inspección preventiva conforme a los protocolos establecidos. Los individuos fueron identificados como Ángel “N” y Carlos “N”. En la revisión se les encontraron varios envoltorios que contenían una sustancia cristalina con características similares al cristal y hierba verde seca con apariencia de marihuana.
Ese mismo día, se llevó a cabo una segunda detención en la misma colonia, como resultado del trabajo conjunto entre personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, adscrito al área de Análisis e Inteligencia Policial, y la Unidad de Investigación e Inteligencia Policial (U.I.I.P.) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Esta acción se realizó en el marco de los acuerdos establecidos en las Mesas de Pacificación por la Paz.
Durante el operativo conjunto, los elementos identificaron a dos hombres que mostraron una actitud evasiva. Al aplicar una revisión preventiva, se les encontraron varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia con características similares a la marihuana. Los sujetos fueron identificados como Francisco “N” y Manuel “N”.
Los cuatro sujetos fueron asegurados, informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.
La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de la población y recuerda que ante cualquier situación de emergencia están disponibles las líneas 55 9315 2454 y 55 9315 2455, el número de Denuncia Anónima 089 y el 911.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

• Se dio cobertura a dos desfiles de día de muertos en donde se dio la tradicional “calaverita” a los asistentes. • Más de 80 mil personas visitaron los 44 panteones en Texcoco.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* La presidenta Xóchitl Flores Jiménez encabezó el banderazo de salida para que desde Chimalhuacán, Estado de México, viajen toneladas de víveres para damnificados de Hidalgo, estado fuertemente afectado por las lluvias atípicas de octubre.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.

* Participó la Organización de Estados Iberoamericanos, cuya visión es promover el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.