Miroslava Carrillo, nueva auditora del OSFEM

POLÍTICA 31 de enero de 2020 Por Redacción VJ
83352470_543881446248309_4192938986378887168_n

Texcoco, Edomex.- La LX Legislatura del Estado de México aprobó el nombramiento de la doctora Miroslava Carrillo Martínez como Auditora Superior de Fiscalización del Estado de México , quien rindió protesta constitucional ante esa soberanía. 

Los diputados mexiquenses eligieron con 74 votos a favor y uno en contra a Miroslava Carrillo Martínez, como nueva titular del órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), por un periodo de cinco años. 

Tras dar lectura a la terna conformada por la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo, así como por Armando Sergio Lara Pérez y José David Arrollo Estrada, con un voto en contra de Morena, se eligió a quien fuera postulada en las pasadas elecciones como diputada por Morena, Miroslava Carrillo. 

En la lectura del dictamen, el presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez, recordó que el ex auditor, Fernando Baz, presentó su solicitud de renuncia, misma que le fue aceptada, quedando en su lugar desde el mes de agosto el encargado temporal Rogelio Padrón de León, hasta que se emitió una convocatoria, que fue atendida por 35 aspirantes, de los que quedaron seis perfiles, hasta concluir hace unos días en una terna. 

El legislador dio a conocer que se evaluaron sus perfiles desde el momento que entregaron su documentación, así como sus cualidades durante las entrevistas, a fin de contar con un adecuado perfil. 

En Pleno el legislador habló de la necesidad de una reestructuración, a fin de fortalecer la fiscalización en la entidad mexiquense. 

Es decir, “luego de 40 años es la primera vez que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM) será presidido por alguien propuesto, votado y electo por la fracción parlamentaria de Morena (en la LX Legislatura), quienes han expresado su propósito de poner un alto a la época de opacidad y complicidades”, advirtió el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda, integrante de la Comisión de Vigilancia del OSFEM. 

La nueva auditora asumirá sus funciones hasta la 31 de diciembre de 2024.

Te puede interesar