Delfina Gómez brinda bienestar a habitantes de Axapusco con nueva Unidad Deportiva

* Con inversión cercana a los 17 millones de pesos se generaron más de 1,400 empleos directos e indirectos. * El espacio cuenta con cancha de futbol, canchas de usos múltiples, gradas techadas, sanitarios y un andador.

SOCIEDAD22/08/2025 Redacción
IMG-20250822-WA0026

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Jaltepec, en Axapusco, obra que beneficiará a más de 7 mil habitantes de la región del Valle de Teotihuacán.

Con una inversión de casi 17 millones de pesos, la obra generó mil 462 empleos directos e indirectos, lo que permitió impulsar la economía local y ofrecer a la comunidad un espacio para ejercitarse, convivir y fortalecer el tejido social.

“Con obras y acciones como esta, los gobiernos de la Cuarta Transformación contribuimos a superar condiciones de pobreza y a crear un ambiente propicio para la actividad productiva”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

IMG-20250822-WA0029

El proyecto abarcó más de 29 mil metros cuadrados e incluyó la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, rehabilitación de dos canchas de usos múltiples y de la cancha de futbol rápido, techado de gradas, construcción de un andador, rehabilitación de sanitarios y pintura de fachadas. Asimismo, se incorporaron dos pozos de absorción para captar agua de lluvia y recargar mantos freáticos.

La Mandataria señaló que su gobierno continuará rescatando espacios públicos que fomenten hábitos, valores y disciplina entre niñas, niños y jóvenes, al tiempo de fortalecer la vida comunitaria.

“Gracias por la confianza y el apoyo. Sigamos trabajando juntos, porque cada quien, desde su trinchera, contribuye a que tengamos un Estado de México más digno”, expresó la Gobernadora.

IMG-20250822-WA0027

Al evento asistieron Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; Liliana Dávalos Ham, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, y Melitón Cid Galicia, Presidente Municipal de Axapusco.

Te puede interesar
Lo más visto
17558611888571211876117242543027

Muere en Noruega el periodista cultural Huematzin Rodríguez

Redacción
Necrológicas22/08/2025

* Tenía 51 años. Fue estelar del canal 22. Falleció el miércoles víctima de cáncer.Como periodista, y en ocasiones como director y/o camarógrafo, realizó audiovisuales y reportajes en Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte, entre otros países y lugares.

IMG-20250822-WA0009

Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum impulsan Senderos Seguros para Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y ocho municipios más del oriente del Edomex

Redacción
POLÍTICA22/08/2025

* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.