
Edomex abre puertas a estudiantes de todo el país para realizar investigaciones a favor del campo



Con un Banco de Germoplasma, cinco Laboratorios Agroindustriales, siete Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) y personal capacitado para ofrecer asesoría, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) cuenta con la infraestructura necesaria para que estudiantes realicen servicio social, integrativa, prácticas, estadías y estancias de investigación.
Stephanie Solís Zebadúa y Érick Fabián Sarmiento Megchum, estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, eligieron a este Instituto para desarrollar sus investigaciones en temas de horticultura.

Stephanie realiza una investigación que busca mejorar el rendimiento de la zanahoria mediante la agroecología en beneficio de los agricultores. “Agradecer la oportunidad que me dan, la confianza que me da el Icamex y la oportunidad de estar aquí, de poder hacer este experimento y por brindarnos todo lo que hemos necesitado”, resaltó.

Mientras que Érick Fabián realiza un trabajo que consiste en estudiar la agrotolerancia de una bacteria en cultivos de papa. “El objetivo de esto es transferir la tecnología al campo y poder dar una solución o una alternativa a la problemática de certificación y salinidad en los suelos de México”, comentó.
En lo que va de 2025, 74 estudiantes han realizado su servicio social, integrativa, prácticas y estadías profesionales, así como estancias de investigación en el Icamex.
Si te interesa participar en cualquiera de estas modalidades, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, al número telefónico 722-232-2641 o escribir al correo electrónico [email protected]


Invierte Gobierno de Delfina Gómez 59 mdp en escuelas de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo


¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.

Gobernadora Delfina Gómez le apuesta a la educación en Edomex con mejores instalaciones y mobiliario; invierte más de 20.5 mdp en escuelas de Amecameca

"La transformación también se construye con educación", Presidenta Xóchitl Flores
· H. Ayuntamiento donó terreno de más de 6 mil m2.

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp


● El IIFAEM impulsa la venta artesanal mediante las Tiendas Casart; las ubicaciones se encuentran en https://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas.

Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión



