Skarlette, electa Reina de las Fiestas Patrias en Texcoco

•   En un cerrado certamen, que en una primera decisión llevó a un empate, participaron Skarlette, Ingrid, Valeria y Ailín. •  Como jóvenes de Texcoco quieren un municipio seguro, con libertad de expresión y opinión y empoderamiento de la mujer.

SOCIEDAD12/09/2025 Redacción
IMG-20250911-WA0045

La texcocana Skarlette Renata Tellez González, estudiantes de Preparatoria, fue electa como Reina con Historia de las Fiestas Patrias Texcoco 2025, en un certamen en donde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco promovió una nueva modalidad; se evaluó la belleza que da el conocimiento sobre la historia y cultura de este municipio.

¿Cómo quieren ver a Texcoco el día de mañana?, fue la pregunta que el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, hizo a las participantes, dándoles la oportunidad de expresar lo que quieren y esperan de su municipio.

“Me gusta Texcoco como está, lo disfruto, me gusta sentirme libre y segura”, expresó Skarlette primera, coincidiendo con Ingrid, Valeria y Ailín, quienes añadieron que esperan ver un Texcoco más seguro, con más empoderamiento para la mujer, libre de expresión y libre de opinión.

IMG-20250911-WA0040

El jurado calificador, integrado por Daniela Nahomi Mejia, Reyna de la Feria Internacional de Caballo Texcoco 2025; la maestra Cecilia Cruz Patiño; la Cronista de Texcoco, Martha Ortega Cantabrana;  Petra Gallegos Pedraza, Directora de Cultura; Valentina Loaiza Almaraz, Directora  de la Compañía de Danza Convergencias; Frida Bravo, representante de la Escuela de Baile Graham; Samantha Pingel Sosa, Miss Teen México y el Chef Marco Antonio Cerón Hernández, tuvo en sus manos la designación de la Reina con Historia que acompaña al pueblo texcocano en los festejos patrios.

“Hoy todas son ganadoras, porque todas tuvieron la valentía de ponerse al frente, enfrentar al jurado y mostrar sus conocimientos sobre el municipio de Texcoco”, les dijo el presidente.

IMG-20250911-WA0035

“Hoy representas a Texcoco, habla de Texcoco en donde estés, siéntete orgullosa de tu municipio, presúmelo en todos los foros y pon siempre en alto a tu municipio”, le subrayó el presidente a la Reina de la Fiestas Patrias.

Entregar los resultados de este concurso quedó a cargo de la Presidenta de DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón, quien tuvo a su cargo la convocatoria y organización del concurso.

La titular del DIF felicitó a las participantes, agradeció su participación, señalando que con esta novedosa modalidad se espera establecer nuevos criterios para elegir a las reinas de belleza texcocanas, en un certamen transparente y veraz.

IMG-20250911-WA0047

Tras dar a conocer a la ganadora, la presidenta del DIF Texcoco y el alcalde Nazario Gutiérrez coronaron a Skarlette Renata Tellez González, acompañados por Miss Venezuela, Carolina Buganda que acudió como invitada a este certamen.

La titular del DIF agradeció al equipo DIF por su apoyo en este evento, que llevó a la elección de Skarlette Reina con Historia de la Fiestas Patrias Texcoco 2025.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.

Lo más visto
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.