
* La reconocida divulgadora científica y astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman falleció este viernes a los 77 años.
* A través del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México se han destinado 75 mil millones de pesos a vivienda digna, escuelas, hospitales y vialidades.
SOCIEDAD20/09/2025 RedacciónComo nunca antes, en el Estado de México se realizó una inversión sin precedentes de mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura en los 125 municipios; así lo destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al difundir en sus redes sociales un spot, previo a su Segundo Informe de Labores.
Al dar a conocer los logros en materia de obra pública, la Mandataria estatal añadió que también se lleva a cabo un ambicioso programa que beneficia a familias de la región oriente: “con más de 75 mil millones de pesos, le hacemos justicia al Oriente con vivienda, escuelas, hospitales y vialidades en 11 municipios prioritarios”, señaló.
A dos años de administración, de un gobierno de territorio y cercano a la gente, se han realizado obras y acciones en favor de la población más vulnerable, bajo la premisa que guía la labor de la Cuarta Transformación: “¡Por el bien de todas y todos, primero los pobres!”.
A través de una serie de spots, la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha presentado, además, logros de su Segundo Informe de Gobierno, en materia de seguridad, combate a la pobreza, generación de empleos, nuevos sistemas de transporte, mejoras al sistema de salud y apoyos a mujeres y a la vivienda.
* La reconocida divulgadora científica y astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman falleció este viernes a los 77 años.
* La presidenta Xóchitl Flores Jiménez subrayó que este simulacro se desarrolló en un día de gran significado, ya que, además de rendir homenaje a las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, permitió reforzar la preparación de la ciudadanía.
• Participaron más de 20 mil texcocanos en el simulacro nacional de sismo.
* Con apoyos directos, creación de Centros LIBRE y programas de seguridad, el Gobierno del Estado de México impulsa el desarrollo y la dignidad de ellas.
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
* En su cuarto spot destacan viajes gratuitos en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
* Como en la película "La sociedad de los poetas muertos" el doctor Raúl Nieto impulsa a sus alumnos a vivir su juventud con intensidad. A enderezar la mirada y reinventar el mundo, a reconocer su propia voz, a buscar con ahínco su destino.
• Participaron más de 20 mil texcocanos en el simulacro nacional de sismo.