
Gobernadora Delfina Gómez impulsa la estrategia “Territorios de Justicia” para proteger a la niñez del Edomex



Con el objetivo de garantizar entornos seguros y oportunidades reales para NNA, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha la estrategia “Territorios de Justicia”, mediante la cual el Gobierno del Estado de México llevará servicios, apoyos y actividades integrales a comunidades con mayores índices de vulnerabilidad.

Impulsada por la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), esta acción reúne a 18 dependencias estatales y organizaciones civiles para brindar atención directa a infancias, adolescencias y familias.
Mónica Chávez Durán, titular de SeMujeres, señaló que las jornadas permitirán escuchar, orientar y acompañar a las y los menores en temas de educación, salud, convivencia y autocuidado. “Necesitamos que nuestras NNA crezcan libres de violencia, con respeto e igualdad. Es responsabilidad de todas y todos garantizarlo”, afirmó.

La estrategia se articula bajo cuatro ejes: Educación con escuelas dignas y seguras; Salud, mediante acceso a alimentación de calidad; Bienestar, con espacios de participación para NNA; y Protección, para asegurar una vida libre de violencias.
Las actividades incluyen dinámicas lúdicas, talleres de crianza positiva y acompañamiento psicológico y comunitario.
Con “Territorios de Justicia”, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de cuidar, escuchar y proteger a cada NNA mexiquense, colocando a la infancia en el centro de la transformación social.


En Chimalhuacán 550 familias adquieren certeza jurídica con entrega de testamentos

En Texcoco entregan certificados de competencia laboral por parte del IHAEM

Conmemora Gobernadora Delfina Gómez 113 Aniversario del Ejército Mexicano en Rayón; entrega reconocimientos a mujeres de las Fuerzas Armadas



Participación exitosa de más de un millón 600 mil mexiquenses en Primer Simulacro Regional por Sismo 2026; Gobierno del Edomex fomenta cultura de prevención


Transición agroecológica emprendida por el gobierno de México tiene un baluarte en Chapingo

Chimalhuacán conmemora Día de la Bandera con entrega de Lábaro Patrio a 70 escuelas

Gobierno de Delfina Gómez pone a disposición de productores agrícolas 12 máquinas y vehículos para tecnificación y uso eficiente del agua; invierte casi 50 mdp



