
En Edomex se espera derrama económica de 1,991 mdp por venta de flor de cempasúchil en Día de Muertos





El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo, otorga con el Programa Transformando el Campo, apoyos directos a los floricultores para la producción, infraestructura y comercialización de flores como el cempasúchil, con el que se espera una derrama económica de mil 991 millones de pesos por su venta para la temporada del Día de Muertos.
Estos incentivos incluyen la entrega de insumos agrícolas, como cubierta plástica y material vegetativo, así como equipamiento e infraestructura, entre ellos invernaderos y sistemas de riego tecnificado.

En el Estado de México la flor de cempasúchil es producida en mil 937 hectáreas, colocando a la entidad en el tercer lugar nacional en la producción de esta flor después de Puebla y la Ciudad de México.
Los municipios con mayor participación en la producción son: Atlacomulco, Tenango del Valle, Texcoco, Chicoloapan, Ozumba, Tenancingo, Tepetlixpa, Malinalco y Chimalhuacán.

La flor de cempasúchil es un patrimonio cultural que forma parte esencial de las ofrendas del Día de Muertos. De acuerdo con la tradición, su color y aroma iluminan el camino y guían a las almas de los difuntos hacia los altares colocados por sus familiares.
Por otra parte, con más de siete mil 172 hectáreas cultivadas y un valor de producción superior a los siete mil 883 millones de pesos, la entidad mexiquense se mantiene como líder nacional en la producción de flor de corte.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, reafirma su compromiso de seguir apoyando a las y los floricultores mexiquenses, fortaleciendo la floricultura como una actividad productiva, sostenible y de orgullo para nuestras comunidades rurales.


Infonavit entrega Viviendas del Bienestar a derechohabientes de Quintana Roo
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 193 mil corresponden a familias quintanarroenses.


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos


Gobierno de Delfina Gómez anuncia llegada de Döhler al norte del Edomex; empresa alemana invierte más de mil 200 mdp para nueva planta de producción

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Entrega Gobierno del Edomex más de 33.7 millones de pesos en apoyos, estímulos y becas al deporte mexiquense


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas


Infonavit entrega Viviendas del Bienestar a derechohabientes de Quintana Roo
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 193 mil corresponden a familias quintanarroenses.

