
Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca
Alex Sanciprián


​El pasado 7 de noviembre la comunidad de San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán, Oaxaca, fue sede de la Jornada de Campo DURAMAX, un encuentro fundamental para el impulso de la productividad agrícola sostenible en la región.
El evento, convocado y orquestado por un grupo de productores locales resalta como plataforma para la exposición de soluciones de vanguardia.
Destacaron empresas como Lapisa, AGRITSA, y GOWAN SEEDS, quienes presentaron un portafolio de semillas, fertilizantes naturales, y bioestimulantes enfocados en lograr una producción más sana y altamente productiva.

​La jornada abarcó diversas categorías de cultivo, incluyendo especies hortícolas, frutícolas, básicos y forrajeras.
​El punto culminante del encuentro fue la participación del Dr. Raúl Nieto Ángel, distinguido Fitotecnista por su vasto conocimiento en el desarrollo del campo y la gestión de recursos naturales.

Su intervención resultó sumamente emotiva y estimulante para los asistentes.
El Dr. Nieto abordó la problemática del sector primario con notable sencillez y practicidad, enfocándose en las posibilidades concretas de reversión, y enfatizando que es viable "crecer en la adversidad," a pesar de los desafíos ambientales y el abandono persistente de esta actividad esencial.
Su mensaje final fue categórico: “sin agricultura, nada.”


Reafirma Secretario Horacio Duarte coordinación entre Gobierno del Edomex y Ayuntamiento de Toluca para desarrollar obras hídricas


Construcción de Colector, solución para anegaciones en Ejido de Chimalhuacán

Más de 3 mil adultos mayores disfrutaron de la Feria del Caballo Texcoco 2026

Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del Edomex para acercar trámites a mexiquenses


Gobierno de Texcoco y DIF Municipal ofrecen espectáculo a personas vulnerables en la Feria del Caballo



Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del Edomex para acercar trámites a mexiquenses

Más de 3 mil adultos mayores disfrutaron de la Feria del Caballo Texcoco 2026


