
Gobernadora Delfina Gómez arranca la construcción del Teatro al Aire Libre en Texcoco





El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), dio el banderazo de arranque a la construcción del Teatro al Aire Libre en la Alameda Municipal de Texcoco, una obra con alto valor social, urbano y cultural en la que se invierten casi 60 millones de pesos, con el fin de consolidar un espacio público de gran arraigo para la comunidad, al transformarlo en un foro moderno, accesible y funcional.
La Gobernadora Delfina Gómez afirmó que, como un acto de justicia, su gobierno construye por lo menos una obra de carácter social en cada municipio. Al referir los beneficios de la obra pública destacó que éstas generan empleos para la gente que vive cerca, impulsa la economía local y la comunidad hace suyo el espacio público.
Ante vecinos de Texcoco encabezados por su presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, la Mandataria mexiquense aseguró que este tipo de obras son el resultado de un trabajo en equipo: primero de la ciudadanía que da su confianza a los servidores públicos, luego de diputados y senadores a quienes reconoció la aprobación del presupuesto, además mencionó la labor de las autoridades municipales y resaltó los ahorros que genera el gabinete estatal al reducir gastos personales.

El Teatro al Aire Libre se convertirá en un símbolo emblemático de la regeneración urbana y del vínculo entre el legado milenario de Texcoco y la modernización de la entidad, a través de la cultura y las actividades comunitarias, en las que el ciudadano es el personaje principal de la obra pública.
El diseño está pensado para integrarse al paisaje urbano de la Alameda Municipal, que seguirá siendo testigo de la gran actividad económica, social y cultural que se desarrolla en este espacio público.
La moderna estructura metálica con velaria que se construirá en un área de más de 2 mil metros cuadrados, incentivará la creatividad y el talento mexiquense, donde mil personas podrán disfrutar desde el graderío, además será inclusiva al considerar accesos a nivel de piso y rampas laterales en el escenario semicircular. El foro cultural tendrá iluminación, así como instalaciones hidráulicas y sanitarias con baño universal.


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos


Gobierno de Delfina Gómez anuncia llegada de Döhler al norte del Edomex; empresa alemana invierte más de mil 200 mdp para nueva planta de producción

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Presidenta de Chimalhuacán supervisa movilidad y seguridad en límites con Chicoloapan

* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.

En Texcoco más lámparas de alta tecnología en la Unidad Habitacional Las Vegas

«Para gozar y bailar», este viernes se presenta el Ensamble Trombones 4+1 en el CCMB

Gobierno de Delfina Gómez anuncia llegada de Döhler al norte del Edomex; empresa alemana invierte más de mil 200 mdp para nueva planta de producción



