Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.
SALUD30/12/2025 Redacción
IMG-20251230-WA0012

Con la finalidad de reducir riesgos y prevenir enfermedades comunes en esta época, como infecciones respiratorias, personal de la Dirección de Salud de Chimalhuacán llamó a atender acciones preventivas, especialmente en población vulnerable como bebés, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas. 

IMG-20251230-WA0013

Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

Asimismo, el personal de salud llama a mantener una alimentación balanceada rica en micronutrientes como vitamina A, C y D, hidratación suficiente, vacunación contra Influenza y Covid-19, atención médica oportuna ante signos de alarma como fiebre persistente y dificultad para respirar.

IMG-20251230-WA0014

El Ayuntamiento de Chimalhuacán cuenta con tres áreas municipales para brindar atención médica a la población de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00, en las siguientes ubicaciones:

Dirección de Salud: C. Amapola s/n, barrio San Pedro Parte Baja.

Centro de Salud Municipal: C. Oyamel Mz 029 Lt 17, San Isidro.

Policlínica: Av. San Isidro no. 962, Ejidos de Santa María.

Para mayor información, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número 55 9296 7440 de la Dirección de Salud municipal.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0036

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Redacción
SALUD12/02/2026
* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0076

INFONAVIT efectúa primera entrega de Viviendas en Sinaloa

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron 40 viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Nuevo Horizonte”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.