
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.


Luego del anuncio hecho en Palacio Nacional por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, del inicio inminente de la demolición de la Clínica-Hospital 25, el cual quedó inutilizable a causa del sismo del 2017, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García mostró su beneplácito pues confía que en realidad sea el principio de su reconstrucción y la ampliación de los servicios médicos para los habitantes de este municipio, donde tan sólo más de 400 mil personas son derechohabientes de dicha institución.
El presidente municipal puntualizó que aparte de la urgente necesidad de la demolición y reconstrucción de la 25, es primordial la construcción de un nuevo hospital en Nezahualcóyotl, ello a fin de garantizar el derecho a la salud de la población, que en esta localidad sólo el 50 por ciento tiene acceso a la seguridad social.
Señaló confiar en que dicho proceso de demolición sea en realidad el inicio de su reconstrucción pues sólo en Nezahualcóyotl hay 460 mil derechohabientes del IMSS, de los que aproximadamente el 60 por ciento fueron enviados a otras clínicas y hospitales, los cuales han resultado insuficientes para dar atención médica a todos ellos, lo que había generado movilizaciones y descontento en la población.
De la Rosa García precisó que fueron varias las solicitudes escritas las realizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al propio Gobierno del Estado de México para agilizar las acciones necesarias para reinstaurar el servicio a la población, por lo que a pesar de lamentar el lento actuar en el tema durante casi tres años, celebró que hoy se informara formalmente la demolición del edificio a fin de dar paso a la construcción de uno nuevo.
Destacó que, además pidió al gobierno estatal la donación de un predio para la construcción de un nuevo Hospital General en Nezahualcóyotl, cuya obra también ha sido solicitada al Gobierno federal, por medio del propio IMSS, pues señaló que las cinco Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el municipio atienden en su conjunto a 478 mil 708 derechohabientes cifra que actualmente rebasa sus capacidades.
En ese sentido, hizo un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para tomar en cuenta dichas peticiones y construir un nuevo hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social en Neza, a fin de dignificar el servicio que se brinda y garantizar el derecho a la salud de prácticamente medio millón de derechohabientes.
Por último, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García reafirmó su compromiso con la población de mantenerse al tanto de los avances en los trabajos de la Clínica 25 y realizar las gestiones necesarias para lograr contar con un nuevo Hospital General en el municipio que gobierna.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

* “Presidenta Xóchitl, gracias por acordarse de las personas mayores que a veces, por la edad, no podemos encontrar trabajo. Espero nos siga ayudando y atendiendo nuestras necesidades".

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.