Apoyo irrestricto de alcaldía de Texcoco por secuestro de líder social

POLÍTICA 23 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
received_232932677739796

Texcoco, Edomex.- Después de registrarse la privación ilegal de la libertad del señor Benito Peralta Flores, en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, el gobierno municipal, que encabeza la presidente municipal  Sandra Luz Falcón Venegas, se ha mantenido en sesión permanente en apoyo solidario con la familia y los vecinos de esa comunidad de la montaña.


El cuerpo jurídico del Ayuntamiento de Texcoco está dando acompañamiento a la familia de Benito Peralta Arias en todo el proceso legal que ha tenido que seguir para su búsqueda.


El gobierno municipal dio a conocer que el apoyo del ayuntamiento (a pesar de haber sido rechazado por algunos vecinos de la comunidad) no ha cesado.


El apoyo a la familia, a los representantes y autoridades auxiliares de la comunidad de San Jerónimo Amanalco se ha mostrado en distintas acciones, tales como el acercamiento de medios de comunicación nacionales, enlaces con el gobierno federal y estatal, el acompañamiento y respaldo jurídico a la familia de Benito Peralta Flores.


Se dio a conocer que la propia alcaldesa ha tenido acercamiento de diálogo con los altos mandos de la Guardia Nacional, división Caminos, para que se les respete a los vecinos de San Jerónimo Amanalco su derecho a la libre manifestación, y que se les garantice la seguridad en los bloqueos carreteros que efectúan.

received_1272936646239802

Te puede interesar