Convoca Gobierno del Edomex a estudiantes de sexto de primaria a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

* La convocatoria está abierta a alumnos de escuelas públicas, privadas, indígenas y comunitarias de todo el estado.
* Consulta las bases en el sitio oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: https://secti.edomex.gob.mx.
EDUCACIÓN22/04/2026 Redacción
El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, convoca a estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en la entidad a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, concebida como un reconocimiento a sus aprendizajes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que podrán participar alumnas y alumnos inscritos en escuelas primarias públicas, privadas, indígenas y comunitarias de los subsistemas estatal, federal y federalizado, quienes podrán acercarse a sus directores escolares para concursar.
IMG-20260422-WA0025
Esta Olimpiada se desarrollará en tres etapas: zona escolar o microrregión, del 20 al 24 de abril; sector o región, del 27 de abril al 14 de mayo; y la etapa estatal, el 6 de junio. En estas, las y los participantes presentarán proyectos vinculados con su entorno escolar, comunitario y en las aulas.
Los proyectos deberán desarrollarse de manera individual, con base en lo establecido en el Plan de Estudio 2022, articulando saberes, habilidades y valores, además de incluir una presentación y un portafolio de evidencias para valorar su proceso de aprendizaje.
Como parte de los reconocimientos, las y los estudiantes que resulten ganadores en la etapa estatal, cuyos resultados se darán a conocer el 19 de junio de 2026, podrán acceder a una beca durante su educación secundaria, así como a estímulos económicos y actividades de reconocimiento académico y cultural.
La convocatoria completa se encuentra en el sitio oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: https://secti.edomex.gob.mx.
Te puede interesar
IMG-20261022-WA0006

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Redacción
EDUCACIÓN23/10/2026
•  Innova Schools y Grupo Empresarial Kaluz amplían su presencia en la entidad con la apertura y el desarrollo de nuevos planteles.
•  La entidad ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a los servicios educativos, con más de 20 mil, y atiende a más de 4 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
IMG_20260928_082740

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN28/09/2026
* "Aquí estamos trabajando cerca de lo más importante que tiene Chicoloapan: la educación de los pequeños. Por eso todos los lunes vamos a estar en los centros educativos y así en más escuelas, cerca de los alumnos, de los padres y madres de familia, que sepan que somos un gobierno que se ha caracterizado por andar en territorio", así lo expresó el Presidente Municipal
Lo más visto
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.