
Estudiantes mexiquenses obtienen 24 preseas en olimpiada internacional de matemáticas


Estudiantes de Educación Media Superior del Estado de México obtuvieron 33 reconocimientos internacionales en la Olimpiada de Matemáticas de Singapur y Escuelas Asiáticas 2026 (Singapore & Asian Schools Math Olympiad, SASMO 2026), al conseguir 24 preseas, de las cuales 5 son de oro, 4 de plata y 15 de bronce; así como 9 menciones honoríficas.
Estos resultados, que posicionan a la entidad como referente nacional en talento matemático, reflejan la estrategia educativa de la administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, alineada a los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que prioriza el pensamiento científico, el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas con enfoque humanista.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, informó que en esta edición participaron cerca de 200 estudiantes de nivel medio superior del Estado de México, quienes compitieron con participantes de distintos países.

Las y los alumnos galardonados provienen de los municipios de Coacalco, Temoaya, Polotitlán, Jilotzingo, Jocotitlán, Tecámac, Ixtlahuaca, Chapultepec, Ixtapaluca, Texcoco, Almoloya, Villa del Carbón, Ocoyoacac, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Acolman, San Simón de Guerrero, Cuautitlán, Acambay y Zumpango, lo que muestra la presencia del talento matemático en distintas regiones de la entidad.
Como resultado de su desempeño, las y los estudiantes que obtuvieron las 24 preseas, fueron invitados a participar en el Singapore International Math Olympiad Challenge 2026 (SIMOC), que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en ese país asiático, una de las plataformas internacionales más relevantes en el ámbito matemático.


Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez amplían la oferta educativa para jóvenes en Edomex; entregan la Universidad Rosario Castellanos en Nicolás Romero

Apuesta Gobierno del Edomex por investigación para tecnificación agropecuaria; firman convenio SeCampo y FES Aragón de la UNAM

Gobierno del Edomex capacita a personal docente de Media Superior en Google AI para planeación y creación de materiales educativos

Gobierno de Delfina Gómez transforma la educación del Edomex con más becas, mejores escuelas y justicia para el magisterio

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Para atender la salud mental de adolescentes y jóvenes, Gobierno del Edomex pone en marcha “El ABC de las emociones”

Gobierno del Edomex escucha a la comunidad educativa para aplicar nuevas disposiciones sobre uso de dispositivos digitales en las aulas

* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.

Gobierno del Edomex alcanza 85% de cobertura municipal en convenios para transparentar verificaciones administrativas

En Chicoloapan constancia y trabajo en equipo, distintivos del operativo "Muévete Segura"
* Hasta ahora se han llevado a cabo 36 operativos de esta naturaleza. "La constancia es algo que caracteriza a esta administración", refiere el Presidente Municipal.

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco


