
Policías de Texcoco y Protección Civil controlan fuga de gas en el centro


La rápida y coordinada intervención de la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil de Texcoco permitió controlar de forma inmediata una fuga de gas, provocada por el desperfecto en la válvula de una máquina en una fábrica de hielo ubicada en el barrio de San Pedro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad realizaban patrullajes sobre la calle Leandro Valle. En ese momento, diversos ciudadanos alertaron a los uniformados sobre un intenso olor a gas. Al inspeccionar la zona, los oficiales confirmaron que el aroma provenía de la fábrica de hielo, de donde el personal ya comenzaba a desalojar las instalaciones de manera preventiva.

Al entrevistarse con el encargado del establecimiento dijo que la emergencia se originó por la ruptura de una tubería en la maquinaria de producción, razón por la cual se procedió a la evacuación.
De inmediato, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria. Mientras arribaban los cuerpos de rescate, los agentes aseguraron el perímetro y completaron el acordonamiento de la zona. Posteriormente, con el respaldo del cuerpo de Bomberos de Texcoco, técnicos de la empresa lograron sellar y controlar la fuga en su totalidad.
Tras asegurar el área, el personal de Atención Médica Prehospitalaria valoró el estado de salud de 10 personas (seis hombres y cuatro mujeres), entre ellos empleados de la fábrica, vecinos y oficinistas de los alrededores.

Derivado de la inhalación del gas, dos de los trabajadores presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Cabe destacar que su estado de salud se reporta estable.
A las labores de auxilio se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes coadyuvaron con la policía local en el redireccionamiento del tránsito vehicular para agilizar las maniobras de emergencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.




• Nueve personas resultaron con lesiones de tercera prioridad, sin que ameritaran traslado al hospital.





En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Chapingo rechaza cierre del Centro Académico Regional San Luis Acatlán, Guerrero


Gobierno del Edomex devuelve funcionalidad de Periférico Oriente y Avenida Central; beneficia a 180 mil automovilistas


