
Cuida Gobierno del Edomex la salud de más de 68 mil peregrinos de Querétaro; vigila sanidad de alimentos y brinda atención prehospitalaria


Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud del Estado de México brindó servicios sanitarios y médicos a más de 68 mil peregrinos procedentes de Querétaro, que tradicionalmente cruzan municipios del Estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe.
A lo largo de siete días de procesión, el Sistema de Urgencias estatal (SUEM) les dio acompañamiento médico y atención prehospitalaria, en tanto que la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la entidad (COPRISEMEX) realizó acciones de sanidad para los contingentes que sumaron más de 62 mil personas a pie y 6 mil 500 ciclistas.
Con este operativo, COPRISEMEX realizo vigilancia regular de alimentos, disposición final de excretas, saneamiento básico y actividades preventivas con la intención de detectar riesgos sanitarios para las personas que participaron en la caminata; retiró comida caduca o en mal estado y suspendió 18 establecimientos de preparación de alimentos.



Dicha Comisión llevó a cabo mil 455 visitas de evaluación a productos y servicios y efectuó 60 análisis de cloro residual. También distribuyó 335 frascos de plata coloidal, verificó 904 baños y letrinas, además ofreció más de 4 mil platicas de fomento sanitario.
Por su parte, el SUEM desplazó a ocho paramédicos y ambulancias, los cuales dieron atención inmediata y respuesta oportuna a las eventualidades que se registraron; además, otorgó acciones de soporte vital avanzado e instaló un Centro de Mando.
Es destacar que el lunes 20 de julio, el contingente arribó al municipio de Polotitlán y los días posteriores avanzaron a Jilotepec y Aculco, recorridos donde el SUEM registró 545 atenciones a los feligreses, de los cuales, tres requirieron traslado y atención en Unidades de Salud.



En Texcoco instalan techumbre en Sala de Espera del Hospital "Guadalupe Victoria"

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar acumulamiento de agua en temporada de lluvias para prevenir enfermedades transmitidas por moscos



Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM

Reconoce Gobierno del Edomex a personal de enfermería del ISSEMYM por su labor

Restaura Gobierno del Edomex Bosques de Galería para proteger ríos y conservar el agua

* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil hogares, con una inversión por más de 8 mil 150 millones de pesos.


En Chimalhuacán presidenta Xóchitl Flores da seguimiento a Plan Zona Oriente


