Sanitizan mercados de Texcoco dentro de las acciones contra el COVID-19

SOCIEDAD25/03/2020 Redacción VJ

Para dar confianza a la ciudadanía al acudir a realizar las comprar de los productos de primera necesidad, la Dirección de Regulación Comercial con personal capacitado, comenzó los trabajos de sanitización y desinfección mercados y centros de abasto, con productos que no afectan los alimentos ni a las personas.

Israel Elio Castillo Rodríguez, Director de Regulación Comercial explicó que estos trabajos de sanitización y desinfección de mercados públicos, se están realizando por instrucciones de la presidente  municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para garantizar a la ciudadanía la limpieza y combate al coronavirus.

Agregó que la sanitización se realiza con materiales no tóxicos para el ser humano, a base de sales cuaternarias, material que está bajo la autorización Q-Q-0230.003 de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural (SAGARPA), y otros organismos de salud internacionales y que ataca directamente al virus COVID-19, 

Explicó que el personal que realiza la aplicación de las sales cuaternarias, va protegido al aplicar las sales, ya que la aplicación se realizará de manera constante cada tercer día para garantizar la seguridad de quienes acuden a los mercados y plazas pública municipales a realizar sus compras.

IMG-20200325-WA0036

“En Texcoco tenemos los mercados municipales San Antonio, Belisario Domínguez, Las Vías, la Cenaduría, la plaza Bicentenario y la de la Cultura, en donde con el apoyo de los administradores y las mesas directivas de cada lugar se está aplicando la sanitización y desinfección sanitaria.

Israel Castillo, pidió a la ciudadanía y a los comerciantes, apoyar para mantener limpios pasillos y lugares de venta, así como facilitar la aplicación del producto para prevenir enfermedades, y por el bienestar de la salud de comerciantes y la ciudadanía que a diario acude a realizar sus compras.

IMG-20200325-WA0037

Te puede interesar
IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

Lo más visto
IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.