Apoyan por emergencia sanitaria a boleros de Ecatepec

SOCIEDAD 08 de mayo de 2020 Por Redacción VJ
XZBtpQtgph1gE7JZ

El presidente de la Unión de Aseadores de Calzado, Feliciano Álvaro Flores Ramirez, que agrupa a 37 boleros que se instalan en la explanada municipal de Ecatepec, dio a conocer que a pesar de estar en la Fase 3 de la emergancia sanitaria, algunos de sus compañerosse aferran a continuarcon su labor


Es por esto que en solidaridad con este sector, autoridades municipales implementaron un programa para apoyarlos económicamente con el equivalente a cinco boleadas diarias, durante el mes de mayo.

Flores Ramírez relató que anteriormente cada uno de los integrantes de la Unión realizaba entre 20 y 25 boleadas al día, pero con la emergencia sanitaria efectúan entre cinco y siete, lo que es insuficiente para el sostenimiento de sus familias.

En la explanada municipal de Ecatepec se distribuyen los 37 aseadores de calzado, que cobran 20 pesos por boleada. En su mayoría son personas mayores de 40 años de edad, que desde hace varios años, algunos incluso décadas, realizan su labor en este sitio.

“La mera verdad de aquí comemos, de aquí hacemos todo. De aquí, gracias a Dios, me hice de mi terreno, de todo lo que he tenido en la casa. Y gracias a Dios ahí estamos”, expresó Flores Ramírez.

La iniciativa de apoyar a los boleros es del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien impulsa un programa de 30 acciones para ayudar a las familias más desprotegidas de Ecatepec y para reactivar la economía del municipio, el cual implementará de manera gradual, sobre todo durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Por medio del programa Quédate en Casa también se brindó apoyo con empleo a payasos, trabajadores de ferias ambulantes y taxistas que se quedaron sin fuentes de trabajo o redujeron sus ingresos de manera significativa.

Te puede interesar