Sin interés en medidas sanitarias, operan tianguis en Chicoloapan

SOCIEDAD18/05/2020 Redacción VJ

Sin medidas sanitarias y con evidente desinterés, distintos tianguis en las Unidades Habitacionales de Chicoloapan han regresado a operar de forma normal.

Aunque en días pasados sólo permanecían ofreciendo sus productos aquellos dedicados a la venta de alimentos, este fin de semana regresaron todos los comerciantes sin importar si son esenciales o no.

20200518_100342

Desde puestos de verduras, carnes y quesos, hasta los de ropa, películas apócrifas y cháchara, operaron sin ninguna restricción.

Tanto comerciantes como compradores lucían su nulo interés en prevenir contagios o mantener medidas sanitarias; si no se observaba el uso de cubrebocas, menos hablar de guantes, uso de gel antibacterial o sana distancia.

20200518_100413

Hasta el día 17 de mayo, Chicoloapan registra 74 casos de COVID-19 y 3 defunciones por esta causa, cifras que podrían incrementar debido al relajamiento en las medidas preventivas decretadas por autoridades sanitarias.

El gobierno municipal no ha emitido alguna indicación al respecto, aún cuando en municipios vecinos como Nezahualcóyotl y Texcoco han decidido posponer la reapertura de los tianguis en sus demarcaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.