Sin acuerdos, la reunión entre Autoridades de Chapingo y miembros del STUACh

POLÍTICA 20 de mayo de 2020 Por Redacción VJ
97812147_243539833541850_1313313772625985536_n

Sin mayores acuerdos concluyó la reunión sostenida este miércoles, entre autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo, encabezadas por primera vez por el Rector José Solís Ramírez, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural e integrantes del Comité y Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores de la UACh.

Después de una breve manifestación que hicieron los trabajadores frente a Palacio Nacional, inició la reunión al filo de las nueve de la mañana, en las oficinas de la SADER.

Por momentos, los huelguistas cerraban la circulación de Av. Municipio Libre al cruce con Cuauhtémoc a manera de presión, mientras se desarrollaba el encuentro que parecía podía poner fin a una huelga que se ha extendido ya 75 días.

Dentro, la situación no era muy diferente a las anteriores reuniones de negociación, a pesar de que se encontraban funcionarios de primer nivel, se notaba el enojo y disgusto por parte de los representantes de la Institución.

No hubo golpe de timón a las propuestas hechas anteriormente por la Administración Central de Chapingo, salvo un ofrecimiento de $6500 pesos en la denominada "medida de fin de año". Por lo demás, solo se discutieron algunos aspectos de la llamada "cláusula de limitación", que restringe el uso del Contrato Colectivo de Trabajo a trabajadores de base, dejando fuera a los llamados empleados de confianza.

Al final de la jornada, los representantes de la Universidad dieron el compromiso ante el Secretario de Agricultura, de presentar una propuesta encaminada a resolver el conflicto para el próximo fin de semana, por lo que todo apunta a que el movimiento continuará algunos días más.

Te puede interesar