Sin voluntad del Rector de Chapingo para terminar con la huelga

A más de 100 días de huelga en la Universidad, autoridades no aportan solución al conflicto

POLÍTICA 16/06/2020 Redacción VJ
images (8)

Tras 102 días de huelga en la Universidad Autónoma Chapingo, autoridades institucionales continúan sin ofrecer una solución integral al conflicto. 

A pesar de que en anteriores mesas de negociación, representantes del Gobierno Federal han instado a las autoridades universitarias a entregar una propuesta conciliatoria y poder concluir el conflicto que actualmente aqueja a la Casa de Estudios, estas se han limitado a entregar la misma propuesta que ha sido rechazada desde el pasado 6 de marzo.

El conflicto ha escalado debido a la nula participación del Rector de la Universidad en las negociaciones con el STUACH.

Representantes de la Institución, acusan al Sindicato de causar un desprestigio de la Universidad agrícola más importante del país, sin embargo, ante su incapacidad de llevar a buen término la huelga, son los representantes federales quienes han tomado las riendas y han logrado avances en la solución del problema.

Los puntos que siguen trabando las negociaciones son: la aplicación del 1.8 % de incremento en prestaciones, una parte destinada a la prima de antigüedad y el resto a transporte. El pago de la llamada medida de fin de año, otorgada a los burócratas por decreto presidencial, que equivale a $12,500 pesos, en este punto, la Institución solo ofrece $ 2400 pesos.

La creación de una cláusula de limitación, que pretende que el personal de confianza no utilice el Contrato Colectivo de Trabajo en sus demandas laborales, puesto que gracias a este, han logrado obtener plazas sin sustento presupuestal, indemnizaciones monetarias excesivamente altas, entre otros daños a las arcas de la Universidad. 

El conflicto se encuentra en un punto donde toca a las autoridades universitarias aportar soluciones y dar seguimiento a los trabajos emprendidos por las diferentes Secretarías que han participado en la mediación de la huelga.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto