
Claudia Sheinbaum entrega tren de repavimentación para mejorar movilidad en Chimalhuacán
* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.


Una yegua con evidente estado de desnutrición y maltrato fue resguardada por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, cuando el animal jalaba una carreta con basura en avenida Ciprés, colonia Ejidos de San Andrés.
El equino mostraba además un estado de fatiga derivado de las pesadas jornadas de trabajo con el “carretonero” que la tenía a su cargo, de acuerdo con Arturo Cruz, médico veterinario de la Policía Montada municipal, quien acudió hasta el lugar para valorar al animal a solicitud de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec.

El mal estado físico de la yegua lo resaltan los huesos de su dorso, que carece de piel; el lomo presenta laceraciones y la cadera muestra lesiones al rojo vivo, quizá provocadas por el roce constante de la carreta o posibles agresiones.
Tras la valoración del médico veterinario, elementos de la Policía Montada de Ecatepec abordaron al equino en un remolque para trasladarlo a sus instalaciones de Santa María Tulpetlac, donde aguardarán a que el propietario documente su propiedad legal y demuestre que asumirá una custodia responsable.
De no ser así, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología dará parte a las autoridades correspondientes para hacerse responsable del animal y gestionar su posible traslado a un santuario.
Con esta yegua suman cinco los equinos rescatados por las autoridades municipales de Ecatepec, los cuales han sido rehabilitados y enviados a santuarios para que reciban un tratamiento adecuado y lejos del maltrato o trabajos exhaustivos.
Los tres primeros rescates estuvieron a cargo de la Policía Montada, que rehabilitó a las yeguas con base a tratamiento médico, alimentación y buenos cuidados; “Mosquito” y el equino de ayer están bajo resguardo del gobierno municipal.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec realizó el mismo procedimiento para el aseguramiento de una leona, que gracias a una denuncia ciudadana fue descubierta en un taller mecánico de Santa María Chiconautla, donde se encontraba enjaulada y ayer fue entregada para resguardo a las autoridades de la Profepa.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.

* Y sí le dieron los niños duro y tupido a las piñatas. El alma colectiva y sus derivados están presentes alrededor de las posadas: cantan, bailan, conviven, se abrazan, comparten buenos deseos los protagonistas de su propia historia.

* Palacio de Gobierno fue una de las seis sedes del XLI Festival Coral de Invierno 2025, que reunió a más de mil estudiantes de primaria y secundaria. * En la Casa del Pueblo participaron 260 niñas y niños de Toluca, Metepec, El Oro y Xonacatlán.

• Se realizó la entrega de 109 uniformes a los trabajadores del SUTEYM. • Con la finalidad de que pasen una fiestas navideñas en familia se hizo la entrega de 201 arcones navideños a sindicalizados.

* La faena incluyó calles aledañas a la sede del poder Ejecutivo, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario y el Jardín Botánico Cosmovitral. * Participaron 150 trabajadores de gobierno que, en conjunto, retiraron más de una tonelada de basura.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.


* Palacio de Gobierno fue una de las seis sedes del XLI Festival Coral de Invierno 2025, que reunió a más de mil estudiantes de primaria y secundaria. * En la Casa del Pueblo participaron 260 niñas y niños de Toluca, Metepec, El Oro y Xonacatlán.

* Y sí le dieron los niños duro y tupido a las piñatas. El alma colectiva y sus derivados están presentes alrededor de las posadas: cantan, bailan, conviven, se abrazan, comparten buenos deseos los protagonistas de su propia historia.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.