
En Chimalhuacán disminuyen desigualdades; coadyuva Programa "Transformando la Alimentación"
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
La Secretaría de Seguridad pide a la población en general respetar los horarios de acceso a los parques ecoturísticos y seguir las indicaciones que en materia de protección se establezcan.
SOCIEDAD17/08/2020 Redacción VJAmecameca, Estado de México, 17 de agosto de 2020.- En las inmediaciones del parque ecoturístico Izta-Popo, elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron a dos personas extraviadas este domingo.
De acuerdo con el reporte de la SS, personal que resguarda las instalaciones del lugar, reportaron la entrada de un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con dirección a la zona de Apatlaco, sin que registrará salida al momento del cierre del parque, por lo que, conforme a los protocolos de seguridad, se inició una búsqueda con 43 efectivos y cinco unidades de la SS.
Los uniformados estatales recorrieron los caminos de terracería y ubicaron a quienes se identificaron como Laura “N” y Cristian “N” de 30 y 25 años de edad, respectivamente, quienes refirieron haber perdido la noción del tiempo y estar desorientados.
Tras su rescate, las personas, junto con su vehículo, fueron trasladados a la cabecera municipal de Amecameca, donde se les realizó una revisión física y médica, confirmando que se encuentran en buen estado de salud.
Los paseantes se retiraron por sus propios medios, sin que se presentarán alguna complicación.
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
• Se estableció que se realizará un recorrido en la zona para evaluar necesidades. Irá personal de la Dirección del Campo para conocer los posibles beneficios a productores.
* La vida social en Texcoco se caracteriza por la vitalidad de sus pueblos y comunidades, muchos conservan sus festividades patronales, danzas tradicionales y artesanías. El municipio ha sabido combinar su crecimiento urbano con la preservación de estas costumbres, lo que le confiere un carácter único en el Valle de México.
* En pocos meses, los 37 Centros LIBRE han brindado talleres de empoderamiento a más de 5 mil 800 mujeres y cursos de capacitación a más de 8 mil.
• Se mantendrá la dotación de equipo y mejoramiento de las instalaciones del cuerpo de bomberos de Texcoco. • Se reconoce a quienes salvan vidas exponiendo la propia.
- Los usuarios ya pueden utilizar las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal. - A poco más de tres meses de inicio de operaciones del Trolebús Mexiquense, más de dos millones 200 mil personas lo han utilizado.
* Población de la Zona Oriente tendrá mayor acceso a la salud.
* En pocos meses, los 37 Centros LIBRE han brindado talleres de empoderamiento a más de 5 mil 800 mujeres y cursos de capacitación a más de 8 mil.
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
* Asiste la Mandataria mexiquense al informe del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. * “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”: Gobernadora Delfina Gómez.
* Las autoridades de Chimalhuacán invitan a la población a no caer en las diversas modalidades de extorsión y a denunciar de manera anónima al 089. Este número garantiza la confidencialidad de las víctimas y permite a las corporaciones dar seguimiento a los casos.