Rescatan a pareja extraviada en el parque Izta-Popo

 La Secretaría de Seguridad pide a la población en general respetar los horarios de acceso a los parques ecoturísticos y seguir las indicaciones que en materia de protección se establezcan.

SOCIEDAD17/08/2020 Redacción VJ

Amecameca, Estado de México, 17 de agosto de 2020.- En las inmediaciones del parque ecoturístico Izta-Popo, elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron a dos personas extraviadas este domingo.

 De acuerdo con el reporte de la SS, personal que resguarda las instalaciones del lugar, reportaron la entrada de un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con dirección a la zona de Apatlaco, sin que registrará salida al momento del cierre del parque, por lo que, conforme a los protocolos de seguridad, se inició una búsqueda con 43 efectivos y cinco unidades de la SS.

 Los uniformados estatales recorrieron los caminos de terracería y ubicaron a quienes se identificaron como Laura “N” y Cristian “N” de 30 y 25 años de edad, respectivamente, quienes refirieron haber perdido la noción del tiempo y estar desorientados.

 Tras su rescate, las personas, junto con su vehículo, fueron trasladados a la cabecera municipal de Amecameca, donde se les realizó una revisión física y médica, confirmando que se encuentran en buen estado de salud.

Los paseantes se retiraron por sus propios medios, sin que se presentarán alguna complicación.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.