“En el ataque a la pandemia hablar de satisfacción es obsceno”; matiza López Gatell a reportera

SOCIEDAD24/08/2020 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- En la cresta de la estadística roja por la pandemia, anoche el doctor Hugo López-Gatell Ramírez reviró con sendas explicaciones sobre el curso de las curvas de letalidad a una de las acostumbradas preguntas de mala fe que le interponen al experto en epidemiología durante las cotidianas conferencias de prensa que ofrece.

Es el maestro Gerardo de la Torre, afanoso amigo de los amigos de la cultura y creador literario, quien sintetizó en su muro de Facebook esa recurrente práctica del periodismo ramplón que a diario exhiben no pocos reporteros, tanto en la conferencia mañanera como en aquellas que le toca presidir al doctor López Gatell.

“En la conferencia nocturna de ayer domingo 23-08 sobre la pandemia, una periodista, henchida de mala leche, le preguntó al doctor López-Gatell si se sentía satisfecho. Si el médico hubiese respondido con un "sí", el titular del día siguiente de la periodista hubiera sido: "Con más de 60 mil muertes, el doctor Gatell se siente satisfecho".  Pero si el epidemiólogo hubiese dicho "no", el titular de la dichosa hubiera puesto: "Más de 60 mil muertes y Gatell no se siente satisfecho".
    En vez de responder con los esperados monosílabos, el doctor López Gatell procedió a dar a la inquisidora una lección sobre la interpretación de las curvas de letalidad. Y al finalizar la clase, comentó: "En estos casos, hablar de satisfacción resulta obsceno".
    Esto sin duda significa que las autoridades de la 4T han aprendido a lidiar con estos periodistas tramposos que no acuden en busca de información sino de instrumentos para difamar”.

Te puede interesar
IMG20260106112953

Comerciantes del Mercado Municipal rinden homenaje a Silverio Pérez

Alex Sanciprián
SOCIEDAD07/01/2026

* El punto de encuentro fue en el Puesto 19 del Mercado Municipal (zona de la barbacoa) donde se llevó a cabo una puntual semblanza de Silverio Pérez por parte de la maestra Martha Ortega y luego una misa solemne, y después un convivio fraterno con el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, parte de su gabinete, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal que abrió y cerró presentación con el famoso pasodoble dedicado a Silverio Pérez.

IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

Lo más visto
IMG-20260102-WA0068

Umbra

Daniela Orozco *
CULTURA - Fueron los días de ayer06/01/2026

* Daniela Orozco es egresada de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estudia la licenciatura en Teología. Es autora del cuento "Aquí arriba, Abraham duele", publicado en la antología "Voces de arena y asfalto Vol. I", donde explora la palabra como espacio de reflexión y búsqueda.

17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026

* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.