Senadores piden cambiar fórmulas de comida chatarra para evitar más impuestos

NACIONAL 03/09/2020 Redacción VJ
images (5)

Desde el Senado, se urgió a los fabricantes de comida industrializada  y bebidas azucaradas a modificar las fórmulas de sus productos antes de la aprobación de la Ley de Ingresos de 2021, o de lo contrario, se mantendrá la propuesta tributaria para este tema.

 Los legisladores quieren que los empresarios realicen sus actividades en México, y tengan oportunidades de desarrollo, “pero no a costa de la salud de las personas”.

 Según declaraciones de la Secretaría de Salud Federal,  de los más de 60 mil mexicanos fallecidos por COVID-19, siete de cada diez tenían enfermedades correlacionadas con la obesidad por la adicción al azúcar.

 En México mueren al año más de medio millón de habitantes “por la pandemia de azúcar”. Hoy la realidad es que la adicción más grande que hay en el país es el azúcar, la cual ocasiona más muertes que las drogas, alcohol o el mismo COVID 19, a decir de algunos legisladores.

 Si no queremos pagar más impuestos los consumidores y los empresarios, que producen estos productos, se deben cambiar las fórmulas.

Senadores de MORENA amagaron  a los fabricantes de estos alimentos y bebidas, a que presenten de aquí, a la aprobación de la Ley de Ingresos, sus nuevas fórmulas para que sus productos no sigan siendo parte del problema de obesidad, tal como sugirió el presidente de la República.

   A decir de los senadores morenistas las iniciativas que se han presentado sobre este asunto no se retirarán, pero sí serán replanteadas. No tendrá que ver con un propósito tributario, sino con uno de salud y de defender el derecho a la vida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).