Cae globo aerostático en Acolman; niña de 8 años resulta lesionada

POLICÍA07/09/2020 Redacción VJ

ACOLMAN, Méx.- Un globo aerostático que volaba sobre la región del Valle de Teotihuacán cayó cuando se encontraba en el territorio de Acolman y una niña de ocho años resultó herida, pero no de gravedad.

Según reportes de Protección Civil local, la aeronave despegó con tres personas, además del operador, la mañana de este domingo del Globopuerto, ubicado en el municipio de Teotihuacán.

Los viajeros que pretendían realizar el recorrido por los aires de esa zona provenían de la alcaldía de Iztapalapa.

Aparentemente, el encargado del globo perdió el control y el aparato aerostático empezó a perder altura y se precipitó.

El globo cayó en un terreno ubicado a un costado de la autopista México-Pirámides, a la altura del exconvento del municipio de Acolman.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para atender a las personas lesionadas. Se reportó que una pequeña de ocho años fue la única que resultó con golpes en la zona de las costillas.

La menor fue trasladada a una clínica particular para que fuera evaluada con mayor detenimiento por los médicos.

Te puede interesar
17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

Lo más visto
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.