Atrapan a dos por extorsionar choferes de transporte público

Los sujetos pedían 500 pesos diarios para no dañar a los conductores y usuarios de la línea Autobuses del Valle de México

POLICÍA23/09/2020 Redacción VJ

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl tras una denuncia ciudadana detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes de una línea de autobuses exigiéndoles dinero a diario a cambio de no hacerles daño.

Elementos adscritos al Grupo Metropolitano fueron abordados por un chofer de la línea de Autobuses del Valle de México, quien denunció a dos individuos que circulaban metros adelante a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja de color blanco y negro como los responsables de extorsionarlo a él y a sus compañeros.

El agraviado les indicó que estos individuos a diario le exigían a él y a los demás choferes la cantidad de 500 pesos en efectivo, y los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero, para después darse a la fuga.

Con la información proporcionada, los oficiales les marcaron el alto a los sujetos, quienes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los agentes y los delincuentes, misma que culminó cuando lograron darles alcance en Valle de Rivas y avenida Periférico en la segunda sección de la colonia Valle de Aragón.

Los uniformados les efectuaron una revisión preventiva a los individuos donde les localizaron el dinero mencionado junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que ante los hechos y a petición de la parte afectada, se concretó la detención de Alejandro “N” de 25 años, y Javier “N” de 27 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

Lo más visto
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.