Atrapan a dos empleados de la FGR por extorsión en Chimalhuacán

POLICÍA 25/09/2020 Redacción VJ
FB_IMG_1601068098507

Chimalhuacan, Estado de México, 25 de septiembre de 2020.- Una denuncia ciudadana, permitió que Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran a dos implicados en el delito de extorsión. Uno de ellos, presentó una identificación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desprendido del Operativo Oruga, los efectivos de la Policía Estatal, lograron aprehender a dos hombres al momento en que trataban de recoger el dinero en efectivo de una segunda extorsión acordada en la calle Esmeralda, manzana 2 de la colonia La Joya.

De acuerdo a la víctima, los sujetos lo habían presionado para exigirle dinero, luego de que se enteraron que se dedicaba a la industria de los embutidos, y que desde hace cuatro meses los presuntos implicados se presentaron en su local, donde le exigieron la cantidad de cien mil pesos a efecto de dejarlo trabajar, ya que su negocio era irregular y le hacían falta los permisos fiscales correspondientes.

WhatsApp-Image-2020-09-25-at-11.20.14-AM-edited-1

El afectado accedió a entregarles dicha cantidad, no obstante, nuevamente se contactaron con él exigiéndole el pago de otros cien mil pesos, intimidándolo con cerrarle su negocio sino hacía entrega de dicha cantidad.

Ante ello, el empresario pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad, y una vez acordada la entrega del dinero, se estableció un dispositivo en conjunto con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como elementos de Seguridad Municipal.

En la acción se detuvo a Gerardo Omar “N” de 37 años, quien se identificó con una credencial emitida por la FGR que lo acredita como Fiscal Ejecutivo Asistente con vigencia al año 2020, así como a Fernando “N” de 40 años de edad, quien también dijo ser empleado en esa institución.

Se les aseguraron dos teléfonos celulares, un vehículo de la marca GMC tipo Suburban, de color blanco, así como la cantidad de diez mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de Chimalhuacán para determinar su situación jurídica.

Últimas publicaciones
Lo más visto