Intenta asaltar sucursal bancaria con notas intimidatorias

POLICÍA 02/10/2020 Redacción VJ
mujer-asalto-banco-hsbc-colonia-narvarte-768x435

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que amenazó con un arma de fuego y notas intimidatorias a la cajera de una sucursal HSBC, para que le entregara dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron, cuando los policías realizaban patrullajes preventivos y a través de la frecuencia de radio, se les solicitó acudir a verificar un reporte de robo al interior de un banco, ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Al llegar, se percataron que una mujer se puso visiblemente nerviosa y adoptó una postura inusual al notar la presencia policiaca.

La mujer identificada como Paola "N",  se acercó al área de cajas y entregó notas amenazantes a la cajera, con los mensajes: “Llevamos días siguiendo tus pasos. El dinero está asegurado, tu vida no (sic)!!!!”,  “Cuidado con tu mano. Cuidado con tu billete de $1000 (sic)” y “El dinero está asegurado, tu vida no”.

Los agentes se acercaron a la joven y le requirieron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego de plástico color negro con blanco, la cual tenía una punta metálica que simulaba ser un silenciador, así como las notas con mensajes intimidatorios.

La cajera señaló a la mujer, como la persona que entregó los mensajes y la amenazó con el arma de fuego.

La joven detenida, refirió que es originaria del estado de Tabasco, y supuestamente en las inmediaciones de la sucursal, la abordaron dos sujetos quienes la forzaron a realizar el asalto.

La mujer de 28 años de edad, fue puesta a disposición, junto con el arma y las notas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones necesarias.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto