
Entrega Qatar equipo de protección contra Covid-19 a Neza
Es la segunda ocasión durante esta crisis sanitaria que el Estado de Qatar apoya al municipio mexiquense.
SOCIEDAD09/10/2020 Redacción VJ



Para apoyar a Nezahualcóyotl a continuar conteniendo la pandemia de COVID-19 y prevenir contagios, en un acto de hermandad el embajador excelentísimo Mohammed Al-kuwari a nombre del gobierno y pueblo de Qatar, realizó la entrega simbólica al presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, de 100 mil cubrebocas, 20 mil pares de guantes desechables y 3 mil caretas, para uso y protección de la población en general y de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio.
En la embajada de Qatar en la Ciudad de México, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, ante la presencia del embajador Mohammed Al-kuwari, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado Peralta y la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, agradeció los insumos, que precisó serán de vital utilidad para frenar los contagios, pues se distribuirán gratuitamente en mercados, tianguis y unidades del transporte público de Nezahualcóyotl, mientras que las caretas y guantes serán destinadas a la protección de la policía municipal.
Resaltó que al momento en Nezahualcóyotl se han registrado 7 mil 482 casos confirmados y mil 149 defunciones, cifras que lamentó profundamente y que dijo deben obligar a todos los órdenes de gobierno a ocuparse mucho más en la contención y prevención de la enfermedad, al tiempo que afirmó que la batalla contra el COVID- 19 ha sido librada prácticamente desde los gobiernos municipales bajo circunstancias presupuestales complicadas, por lo que resaltó el valor y la utilidad del apoyo que el pueblo de Qatar ha decidido extender a Neza, por segunda vez.
En ese sentido, el embajador Mohammed Al-kuwari afirmó que la única manera de superar los problemas y las adversidades es estar unidos y ser solidarios para enfrentar las múltiples consecuencias que ha traído la pandemia, por lo que el Estado de Qatar demuestra su amistad con el pueblo de México bajo el principio de dar la mano a quien lo necesite.
Autoridades de Qatar decidieron apoyar al municipio por segunda ocasión durante esta crisis sanitaria, al entregar el pasado 8 de junio 500 paquetes alimentarios para ayudar a aminorar los efectos sociales y económicos que vive su población a causa del COVID-19 y ahora con el equipo de protección señalado el cual, al igual que el apoyo anterior será entregado bajo total transparencia y supervisión de la propia embajada.
Finalmente, el alcalde de Nezahualcóyotl advirtió a la población que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es sumamente alto, por lo que solicitó mantener las medidas preventivas y de ser posible el aislamiento voluntario, al tiempo que extendió una cordial invitación para que el Embajador de Qatar visite una vez más el municipio.


Chimalhuacán fortalece transformación de vialidades con nuevo Tren de Repavimentación
* La puesta en operación de este equipo busca atender el deterioro de calles y avenidas, optimizar los procesos de repavimentación y ampliar la capacidad de intervención en distintas zonas del municipio, en respuesta a una de las principales demandas de la población en materia de movilidad.

* El Bando es marco de referencia para una relación de derechos y deberes, es parte de la construcción de ciudadanía. Contiene reglamentos de Texcoco.

“Caminemos Seguras Edomex”: estrategia del Gobierno de Delfina Gómez intervino en 2025 calles de municipios con Alerta de Violencia de Género
* Destinó una inversión de 120 mdp en iluminación, botones de pánico, cámaras y mejoramiento urbano. * Se han beneficiado más de 263 mil 212 personas residentes en colonias focalizadas de 11 municipios.

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX
* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

· Se trata de lámparas tipo Led con 10 años de vida, y un consumo de energía de 70 a 100 watts.

Gobierno de Texcoco recuerda al gran señor Nezahualcóyotl en su aniversario luctuoso
• Nezahualcóyotl falleció el 4 de febrero del año “6 pedernal”, es decir de 1472. • No se trata de recordar a un personaje del pasado, sino de realizar un ejercicio de memoria viva, una visión colectiva sobre la vigencia de su pensamiento.

Destina Gobierno de Delfina Gómez más de mil millones de pesos para la atención del cáncer en el Edomex
* Actualmente el Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM brinda tratamiento y vigilancia médica a más de 10 mil pacientes y se encuentra entre los diez mejores en su tipo a nivel nacional. * Entre los padecimientos más recurrentes destacan el de mama, próstata, colon, cervicouterino y pulmón.

Delfina Gómez celebra resultados de “Operación Enjambre” y estrategia de seguridad de la Pdta. Sheinbaum: ‘nadie por encima de la ley, cero tolerancia a la corrupción’
* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa
* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

Chimalhuacán frena delincuencia; aseguran 50 ton. de autopartes y capturan a 7 personas
* El operativo no solo representa un impacto directo a la infraestructura logística de la delincuencia organizada, sino que refuerza el compromiso del Estado por fortalecer la paz y garantizar la seguridad de la ciudadanía mexiquense.


