Detenido por extorsionar negocios en Chimalhuacán

POLICÍA 12/10/2020 Redacción VJ
121292739_1536628803214187_4550690747895406482_n

Derivado de un operativo, elementos del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Luis Alberto “N”, de 31 años de edad, quien es investigado por su participación en el delito de extorsión.

 Este individuo fue asegurado en la colonia Jardines de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, donde elementos del GTO realizaban una movilización para combatir la comisión de hechos delictivos en la zona y una persona solicitó su ayuda; desde hace varios días un individuo le habría solicitado dinero a cambio de no hacerle daño.

 De acuerdo con los datos recabados, un sujeto se presentó al negocio de la víctima, le exigió diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

 Ante las amenazas el pasado 29 de septiembre, esta persona entregó un vehículo compacto como pago de la extorsión, no obstante las exigencias continuaron. Por ello la víctima solicitó apoyo a elementos del GTO, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la detención del delincuente, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto