Cae asaltante de transporte público autor de al menos 14 atracos

Uno de los asaltos fue captado por una cámara ubicada dentro de una unidad de transporte y posteriormente fue difundido mediante redes sociales y medios de comunicación, el pasado mes de julio.

POLICÍA13/10/2020 Redacción VJ

Derivado de diversas acciones de investigación, Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Roberto “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por diversos robos a usuarios de transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Uno de los asaltos en los que es investigado fue captado por una cámara localizada dentro de una unidad de transporte y posteriormente las imágenes fueron difundidas mediante redes sociales y medios de comunicación, el pasado mes de julio.

La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 15 de julio habría asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte público de la línea 13, en la colonia San Rafael, en Coacalco.

El día del asalto este individuo abordó una combi de transporte público en el Eje 8, esquina con Eje 11, y posteriormente amagó a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.

Derivado de este robo elementos de la Fiscalía General llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al partícipe, fueron analizados diversos videos que permitieron establecer la ruta que había seguido este individuo. Con la información recabada, así como a la media filiación aportada por las víctimas, se logró identificar al  asaltante; fue desplegado un operativo, en el cual se detuvo a este individuo quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, y será un Juez quien determine su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto tiene antecedentes penales por robo a transporte público, estuvo interno en el Penal de Ecatepec de abril de 2018 a julio de este año. A este individuo le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación, obtuvo este beneficio para salir de prisión, no obstante, él mismo se retiró el dispositivo referido para evitar ser monitoreado.

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que de julio a la fecha este sujeto ha perpetrado por lo menos 14 robos a transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.