Activa Texcoco Alerta Regional de Personas Desaparecidas

· Se coadyuvará con la FGJEM en la búsqueda y localización de personas extraviadas. · Se trabajará de manera coordinada con los municipios de la región de Texcoco de acuerdo con el Convenio de Alianza inter municipal de Seguridad Pública.

SOCIEDAD20/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- En materia de Seguridad Pública la actual administración municipal trabaja sobre programas y resultados verificables.

F119318A-F3C6-48C8-B860-3AB050DF8E86

De tal manera, la administración que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas recién activó el programa Alerta Regional de Personas Desaparecidas, con la finalidad de participar en la búsqueda y localización de personas, extraviadas, desaparecidas o ausentes en Texcoco y municipios vecinos.

Tanto el Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón, como el Director de Seguridad Pública, Alfonso Valtierra Guzmán, presentaron ante los medios de comunicación social este programa que impactará en la región de acuerdo con el convenio de Alianza intermunicipal de Seguridad Pública suscritos por los gobiernos municipales de la zona.

“Este anteproyecto propone lineamientos que se basan en la experiencia de los elementos de seguridad pública municipal en la búsqueda y localización de personas desaparecidas y extraviadas y tiene como principal objetivo coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la búsqueda y localización de dichas personas”, señaló Alfonso Valtierra.

63F38653-7F9E-44D1-85B2-DB8FC9129207

Precisó que la búsqueda se realizará sin anteponer prejuicios y valores personales o cualquier otro acto de discriminación que pueda impedir u obstaculizar la búsqueda de la persona desaparecida o extraviada.

 Sandra Luz Falcón, por su parte, dio a conocer el número telefónico para reportar a personas extraviadas que es el 595 1 123 666, “en donde a partir del registro de la llamada, la policías municipal de Texcoco plantea establecer contacto con los familiares y amigos, para luego  difundirlo entre los medios de comunicación locales (redes sociales, radio, tv y telefonía) y la policía de los municipios que son parte del convenio “Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública”.

Por parte del Gobierno de Texcoco participan las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, Protección Civil, Sistema Municipal del DIF Texcoco, Comisión Municipal de Derechos Humanos, municipios suscritos al convenio entre los que están San Salvador Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, y Tezoyuca.
9111BD93-5DE4-4EE9-8B12-03E4237B2514

 

Para la activación de la alerta se deberá considerar que la persona extraviada o desaparecida dentro del territorio o región de Texcoco se encuentre en inminente riesgo (donde se advierta la comisión de algún delito), que exista información sobre la persona desaparecida, así como del tiempo y circunstancias tales como vestimenta, señas particulares, padecimientos, discapacidades, personas y vehículos involucrados, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.