Julio Urías, un pitcher de grueso calibre

DEPORTES 22 de octubre de 2020 Por Alex Sanciprián
En su mirada, en sus manos y su temple habrá de causar furor en la loma de las decisiones.
julio-urias-pitcher-mexicano-dodgers-1_0_18_1024_637

Texcoco.- En la forma de plantarse en la loma de las decisiones se reconoce al hombre que en su mirada, en sus manos y su temple puede decidir el curso de un encuentro beisbolero.

A lo largo de la historia de las Grandes Ligas los beisbolistas mexicanos han dejado una inolvidable huella. Se pueden mencionar diversos nombres, aunque el caso más sonado es el de Fernando Valenzuela, quien en la época de los ochenta causó una enorme conmoción entre los aficionados, no solo en México sino también en los mismos Estados Unidos. Casi treinta años después, igual con los Dodgers de Los Ángeles, surge el nombre de Julio Urías.

Este joven escribió su nombre con refulgencia en el mundo del Rey de los Deportes luego de convertirse en el pitcher mexicano con más victorias, un total de seis, en juegos de postemporada. Con este récord se ganó la confianza del manager Dave Roberts para lanzar el primer Juego de la Serie Mundial, la cual será una final espectacular. Cabe recordar que los Rays estarán representando a la Liga Americana, además protagonizarán por segunda vez en su historia una Serie Mundial, mientras que los Dodgers vienen de disputar dos de las últimos cuatro clásicos de otoño.

Julio Urías es un predestinado. Nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, Desde su nacimiento se le detectó un tumor benigno en el ojo izquierdo, el cual intentaron remover con múltiples cirugías que lamentablemente fueron inútiles. Como consecuencia, su ojo está casi cerrado, pero esa condición no le impide lanzar de manera extraordinaria. Su carrera profesional la fue formando en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Culiacán. En esos lugares demostró sus grandes cualidades, y por esa razón, a los 16 años de edad, los Dodgers decidieron darle un contrato de 450 mil dólares para asegurarlo y prepararlo de cara al futuro, Justoa los 16 años de edad, el 23 de mayo de 2013 debutó como el pelotero más joven en Clase A en la Midwest League, en la sucursal de los angelinos. Ese fue su primer paso como profesional, y el comienzo meteórico de su carrera.

En línea con la Serie Mundial los pronósticos señalan que Los Ángeles son ligeramente favoritos para quedarse con el título.

De conseguirlo, el beisbol mexicano de nuevo pasará a la historia de las Grandes Ligas por contar con la participación de un pitcher sinaloense de grueso calibre.

Te puede interesar