
Municipales de Texcoco atrapan ladrones de cuentahabientes; el monitoreo de cámaras vital para la captura
Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Malvados ladrones citadinos que venían a delinquir les espera una temporada en la sombra de una celda.
Policías municipales de esta localidad detuvieron a dos presuntos asaltantes a cuentahabiente, y recuperaron 48 mil pesos que le habían quitado a un ciudadano que dejaron lesionado por disparo de arma de fuego en una pierna.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos fueron siguiendo a su víctima, un hombre de 79 años que había sacado del banco la cantidad de 48 mil pesos, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y disparándoles un balazo en una pierna lo obligaron a entregarles la cantidad que había sacado de la institución financiera.
A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco se les dio seguimiento y se activó el operativo policiaco.
Se generó una persecución donde los presuntos asaltantes disparaban contra las unidades policiacas, y se fueron sobre la avenida Hidalgo, en donde se dirigieron sobre la carretera México-Veracruz y hasta llegar a Apipilhuasco, en donde retornaron con dirección a Texcoco.
Al llegar al puente de la Purificación, los sujetos subieron y tomaron el periférico, pero fueron interceptados por policías municipales a la altura del paraje conocido como “El Tramo”, donde hubo intercambio de disparos contra los uniformados, pero al final fueron asegurados.
Los presuntos asaltantes dijeron tener sus domicilios en la colonia Martín Carrera, en la CDMX. Se les aseguró junto con el botín de 48 mil pesos, un vehículo Nissan tipo Sentra de color blanco, placas G66 BDZ de CDMX, un arma de fuego y tres teléfonos celulares. Fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco. Ahí se definirá su situación jurídica.
Valtierra Guzmán señaló que en este caso las cámaras de vigilancia y el acuerdo intermunicipal de seguridad fueron importantes en la captura de los presuntos asaltantes que desde la CDMX venían a delinquir a este municipio.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que los identifique si han sido víctima de estos sujetos. Pide que acudan a la Fiscalía Regional de Texcoco y los denuncie para ejercer la justicia.





Con “Operación Bastión”, intervienen bases de grupos criminales en el sur del Edomex; ejecutan 21 cateos en 6 municipios


Chimalhuacán frena delincuencia; aseguran 50 ton. de autopartes y capturan a 7 personas

Bomberos de Chimalhuacán sofocan incendio en el ex tiradero de Tlatel Xochitenco

Aprueba INFONAVIT esquema para créditos de vivienda a trabajadores independientes y migrantes

* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México


