
Presidenta de Chimalhuacán realiza última entrega anual del Programa Transformando la Alimentación
– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.
Refrenda Secretaría de la Mujer compromiso de impulsar acciones a favor del cuidado de la integridad de las mujeres, niñas y adolescentes.
SOCIEDAD04/11/2020 Redacción VJ

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, y el municipio de Tecámac firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de emprender acciones a favor de las mujeres del municipio.
Durante la firma del convenio, la titular de la Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido tener una cercanía permanente con las y los alcaldes del estado, ya que para poder alcanzar resultados y superar los retos que se tienen principalmente con las mujeres, se necesita vincular acciones con los tres niveles de gobierno.
Refirió que con la firma de este convenio se comienza a trabajar desde diferentes rubros, para ofrecer a las mujeres alternativas dignas de vida, empoderamiento y hacer posible la mejora integral para ellas y sus familias.
En el encuentro, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, así como las oficinas administrativas del DIF municipal, cuyo objetivo es que las mujeres reciban en espacios dignos e integrales, atención psicológica, jurídica, médica e incluso pueden desarrollar actividades como repostería, computación y activación física.
Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, celebró la firma de este convenio, el cual, dijo, permitirá trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, comentó que además en el municipio se han emprendido diversas acciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, entre estos, la recuperación de espacios públicos y vialidades, lo que abona en su protección.

– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.

• Se reconoció el trabajo de los adultos mayores fundadores de este gremio comercial en Texcoco. • En la plaza de las tradiciones de Texcoco se puede encontrar todo lo relacionado a la temporada para las posadas, fiestas navideñas, fin de año y Reyes.

* Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han contratado más de 259 mil 600 viviendas para su construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1 millón 200 mil inmuebles durante el sexenio.

* Se realizó el 1er Foro Técnico “Manejo Integrado de Montes y Aguas del Estado de México”.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

•Se destinaron 45 millones de pesos para impulsar proyectos productivos con hasta 25 mil pesos por beneficiario. •El programa incluye capacitación especializada y respalda 11 giros que fortalecen la economía social.

• Agradece Mandataria mexiquense gestos de apoyo de este país que fortalecerán la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense. • El objetivo de la visita, encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, fue estrechar lazos de cooperación comercial y de amistad.

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.