Vamos a devolverle a MORENA su esencia como movimiento social, Daniel Serrano

Hubo un representativo ejercicio de autocrítica y propuestas partidistas por parte de líderes morenistas que se dieron cita en Tecamac este fin de semana. La reunión se realizó bajo estrictas medidas sanitarias que conlleva la pandemia actual.

POLÍTICA 09/11/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
FF4CCE1B-AB37-48CB-ABDD-C17DA39A6EBE

Tecamac, Edomex.- El quehacer político en esta localidad mexiquense está en el medio de graves dificultades al interior de los partidos políticos, pero con un espíritu de renovada esperanza y fuerza del trabajo por parte de los cuadros progresistas que integran la columna vertebral de MORENA.

8AE26932-AC18-4097-B0A5-2B6DFEC96EF3

Este 8 de noviembre se llevó a cabo un significativo encuentro de militantes y líderes morenistas que están por el trabajo colectivo y las ganas de recuperar la esencia, la razón de ser de ese movimiento social que consiguió lo impensable hasta hace poco tiempo: llevar a la presidencia de la República a un hombre de recias convicciones y meritorias acciones de notable repercusión social. 

45BB32B3-1F61-421B-9C17-B00760BD757F

Buena parte de la clase política de MORENA que cree y trabaja por el pleno desarrollo de la llamada 4T estuvo atenta a los mensajes que emitieron mujeres y hombres, sus compañeros y líderes que buscan refrendar los postulados de unidad partidaria, de efectos comunitarios, que distingue la esencia de dicho movimiento social.

Estuvieron presentes líderes como Xóchitl Zagal, Secretaria de Organización Nacional de MORENA, y el joven Daniel Serrano, dirigente morenista nacional y estatal, así como regidoras, alcaldesas, diputadas locales y federales, y decenas de militantes provenientes de municipios cercanos a  Tecamac y de otras latitudes como Texcoco, Amecameca, Ocoyoacac y Teoloyucan.

BD3FE982-7C57-41DF-B4C0-2741F2FBE8F7

Tanto Xóchitl como Daniel pusieron énfasis en la conveniencia partidista de no bajar la guardia. Fortalecer el trabajo territorial y activar a la ciudadanía en la organización política. En el presidium como entre los asistentes fue dominante la presencia femenina.

4A96E91B-D4A0-4CED-8557-57BB6E9CBDF3

Compartieron casos de éxito político como el que han desarrollado alcaldesas como Anayeli Olivares, de Ocoyoacac, quien ha sido determinante en erradicar, de golpe, la gravosa presencia de los llamados “aviadores” en la nómina de su Ayuntamiento.

2BE04956-BF29-4228-95BD-BD976E868A44

De la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, se destacó su compromiso con la ciudadanía, su cotidiano empeño de participación ciudadana para resolver problemas ancestrales. “Gaby hace política pública de manera diferente. Le da prioridad al trabajo en equipo y entiende perfectamente el sentir de la gente. Ha establecido la emisión de licencias de funcionamiento permanentes para los comerciantes de su localidad”.

Xóchitl Zagal fue enfática en su mensaje: “Ustedes son el movimiento, desde la base. Debemos despertar conciencias y en especial reorganizar MORENA”.

En su momento, Daniel Serrano estableció “la necesidad de informar qué es lo que sucede en MORENA. Necesitamos organizar de mejor manera a nuestra estructura. Requerimos atender políticamente más al Estado de México, y no repetir lo que sucedió en Hidalgo y Coahuila. Saquemos adelante a MORENA. Necesitamos de su ayuda”.

De igual manera, Serrano llamó la atención para “no acceder a la reelección automática. Vamos por candidaturas de unidad. No debe haber derecho de apartado, ni brincarse la vía institucional. Vamos a aplicar las normas estatutarias. No a la imposición de candidatos. Necesitamos gente de base en los puestos de elección. Aquí en el Estado de México no queremos avanzar junto con el Partido Verde”, advirtió.

A0B65FB6-CB0D-41CC-967E-F2A4491CBB82

Algunas de las personalidades morenistas que estuvieron presentes fueron: Maira Cruz, Martha Patricia Hernández Rosales, Víctor Enciso Padrón, Edgar Estrada, Alicia Mercado, Elda Aldana, Beatriz García, Laura Monica Guerra, Elizabeth Díaz , Anayeli Olivares y Gabriela Contreras.



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).