Presentan la Octava Edición del Festival Vientos de la Montaña

Este año se realizará de manera virtual, abriendo una ventana al mundo

SOCIEDAD 13/11/2020 Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-11-13 at 9.52.54 AM

De acuerdo con las circunstancias derivadas de la pandemia, del 22 a l 29 de noviembre se realizará la octava edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, que se transmitirá de manera virtual vía redes sociales del Gobierno Municipal.

La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas junto con la Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, el Maestro José Mauricio Miranda, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, y el Director de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres, realizaron la presentación del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, en el que este año se rinde homenaje a los músicos que han fallecido debido al Covid-19.

En la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad una inversión de 2 millones de pesos, para llevar a los hogares de los Texcocanos conciertos de calidad y calidez en esta época de pandemia, así como dar a conocer al mundo la tradición musical de los pueblos de Texcoco, afirmó Sandra Luz Falcón.

La Octava Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, este Año se realizará de manera virtual, con conciertos, conferencia y la academia magistral, que se transmitirán en vivo a través de las plataformas digitales https://www.texcocoedomex.gob.mx/, https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019, https://www.facebook.com/DondeSeViveBien, https://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/, https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/, https://www.facebook.com/Esemtexcoco/

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que el municipio de Texcoco tiene a la música dentro de sus tradiciones más arraigadas, pues desde hace casi un siglo, las comunidades que conforman la llamada zona de la montaña, han sido y siguen siendo, cuna de compositores e intérpretes de música de viento, dando identidad a Texcoco con la preservación y ejecución de repertorios para banda sinfónica tradicional.

La academia para los músicos, se estará impartiendo durante el festival, con 10 maestros de talla internacional, como la maestra Betsaida Romero, especialista en flauta transversal, se tendrá la Clase magistral de Corno Francés del Maestro Mauricio Soto de Uruguay; la Clase magistral de Saxofón del Maestro. Filomeno Ortiz de México; el Maestro Oboeista Bruno Hernández de México, El Maestro de Tuba Leswi Pantoja de Venezuela; el Maestro percusionista Sergio Quesada de Costa Rica y la Maestra clarinetista Raquel Contreras de México.

También se presentará la Orquesta Morsa, con el programa Beatles Sinfónico, y para él cierre los grupos Panteón Rococó y La Maldita Vecindad, prepararon un programa en donde se incluye a las bandas sinfónicas de la Montaña, como parte del intercambio musical que se da en este festival año con año.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.