Elektra y Walmart lideran quejas de consumidores durante el Buen Fin

NACIONAL 23 de noviembre de 2020 Por Redacción VJ
buen-fin

Durante la décima edición del Buen Fin, aumentaron los reclamos en la compra de pantallas del 10 al 28 por ciento en relación a la edición anterior; en compras de calzado incrementaron del 15 al 22 por ciento; las quejas en compras de celulares aumentaron del 6 al 18 por ciento; y en línea blanca, del 7 al 17 por ciento.

 Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló lo anterior y dijo que los principales motivos de las quejas fue la cancelación de la compra o el incumplimiento del plazo ofrecido.

Reveló que las empresas que aumentaron en número de quejas y tuvieron un número bajo de conciliaciones fueron Grupo Walmart, que el año pasado tuvo 28 por ciento de quejas, este año tuvieron el 49 por ciento de las quejas y Elektra que subió del 5 al 7 por ciento. 

En cuanto al monto promedio que gastaron los mexicanos, indicó que fue entre mil y 10 mil pesos; el 31 por ciento de los consumidores hicieron compras con sus ahorros y el 24 por ciento con tarjeta de crédito. 

Te puede interesar