Secuestran a adolescente afuera de su casa, policías de la CDMX logran su rescate

Su madre siguió al auto donde la retenían, dio aviso a una patrulla de SSC de la alcaldía GAM, tras una persecución lograron rescatarla y detener a dos hombres juntos con una mujer

POLICÍA 24/11/2020 Redacción VJ
Secuestradores-en-GAM-FOTO-SSC

La tarde-noche de este lunes una adolescente de 15 años platicaba con un amigo afuera de su casa en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuando se acercó un auto blanco del cual salieron con dos hombres y una mujer, golpearon al muchacho y se llevaron a la fuerza a la joven. 

La madre de la chica emprendió la búsqueda para seguir al automóvil blanco, en el camino se encontró a una patrulla de la sección Pradera, que de inmediato la apoyaron en la persecución de los secuestradores. 

Los oficiales fueron alertados que en un vehículo color blanco que circulaba por los carriles centrales de la avenida Gran Canal con dirección a San Juan de Aragón, varios sujetos privaron ilegalmente de su libertad a una joven.

2483702

De inmediato y con las precauciones del caso, los uniformados solicitaron apoyo de más unidades y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, para que, en un dispositivo discreto, cercaran el paso al vehículo donde posiblemente llevaban a la mujer.

Resultado de las maniobras y el despliegue necesario, el personal de la SSC localizó el vehículo involucrado en la calle Oriente 157, donde los posibles responsables, dos hombres y una mujer, al verse rodeados, descendieron del automóvil e intentaron huir pie tierra, pero en una rápida acción, fueron asegurados.

Los policías resguardaron a una menor de 15 años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del auto y, una vez en un lugar seguro, aislada de sus posibles captores, narró que se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en compañía de un amigo, cuando llegó el vehículo color blanco del cual bajaron dos hombres en posesión de un arma de fuego y la obligaron a abordar la unidad.

Una vez en el auto, la amenazaron con exigir una suma de dinero a su familia, la cual, si no era entregada, atentarían contra su vida. Al lugar del aseguramiento, llegó la madre de la menor, quien confirmó a los uniformados lo dicho por su hija y pidió proceder legalmente contra los posibles responsables.

Ante los hechos, los detenidos de 18 y 24 años de edad y la mujer de 46 años, fueron informados de sus derechos de ley, previo a ser trasladados, junto con el vehículo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.