Compañia de Danza del EDOMEX brinda su "Movimiento entre lineas" en el CCMB

CULTURA25/11/2020 Redacción VJ

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario  (CCMB), su espectáculo “Movimiento entre líneas”, un programa que mostró las diversas facetas de la danza, desde la clásica hasta la contemporánea.

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta actividades artísticas y culturales con todas las medidas sanitarias y para toda la familia, impulsando además a los talentos mexiquenses.

 “Movimiento entre líneas”, es uno de los programas más variados de la CDEM, cuyo eje principal es representar la relación entre la literatura y la danza, con movimientos que emulan letras, palabras, historias y poesía por medio del movimiento del cuerpo.

w2_17892_3

 Creada en 2019, la CDEM ha sido un semillero de talento en su corto tiempo de conformación, dirigida por Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán, en esta ocasión su presentación se compuso de siete piezas: La Tarde, Johann, Prisma (fragmento), Mariposas Fugitivas, Bach en Fuga, Sonata Facile  y por último, Nereidas, donde participaron todas y todos los bailarines.

 Algunas de las coreografías fueron musicalizadas con creaciones hechas especialmente para este programa, lo que representó una gran ejecución, con movimientos delicados, técnica y pasión en cada paso, dando la oportunidad a cada bailarín de mostrar su trabajo.

w2_17892_4

 Las presentaciones de la Compañía de Danza del Estado de México se realizarán cada quince días en el CCMB, la próxima fecha es el 6 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, con un programa nuevo.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
Lo más visto
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.