Entregan equipo táctico a policías municipales de Texcoco

SOCIEDAD03/12/2020 Redacción VJ

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno Municipal de Texcoco entregó uniformes, chalecos tácticos, fornituras y equipo de cómputo a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, con recursos del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, lamentó que para el 2021, el presupuesto del FORTASEG dejará de aplicarse en los municipios, porque los legisladores no lo autorizaron en el presupuesto de egresos federales, lo que afectará en gran medida en este caso al gobierno municipal.

IMG-20201203-WA0005

Pese a eso, Sandra Luz Falcón, se comprometió con los policías municipales: “quiero hacer el compromiso aquí con ustedes, no vamos a tener ya FORTASEG, pero en el caso de uniformes, armamento, lo vamos a seguir cubriendo en el municipio”, expresó la presidente, refiriéndose a la ampliación del Centro de Mando que habrá de concretarse en el 2021.

Sandra Luz Falcón, acompañada por el cuerpo de Gobierno, hizo entrega de 444 kits de uniformes, 444 chalecos tácticos, 444 fornituras, así como una impresora y tres unidades de monitores para el parea de videovigilancia, con un monto total de Cinco millones, 445 mil 059 pesos.

IMG-20201203-WA0003

Señaló que el gobierno municipal siempre contó con los recursos de FORTASEG, porque se cumplió en tiempo y forma con los requerimientos y aplicación correcta de los recursos, pero este será el último año que se cuente con este presupuesto.

La alcaldesa reconoció el trabajo de los policías municipales, a lo largo de dos años de gobierno, en lo que desde el gobierno municipal se ha trabajado por mantener la seguridad en Texcoco,

Pero sobre todo el reconocimiento fue porque pese a la pandemia por Covid-19, los uniformados al igual que el ayuntamiento no han bajado la guardia y se han mantenido trabajando en la calles y prestado servicio a sus comunidades asignadas.

“Aquí en ese municipio estamos atentos para que ustedes puedan trabajar en las mejores condiciones y que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó Sandra Luz Falcón a los policías municipales que asistieron a recibir su nueva dotación de uniformes.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.