Instalan Centro de Atención Telefónica Covid en Texcoco

La atención es gratuita y se trata de bajar la carga de pacientes en hospitales de Texcoco

SOCIEDAD23/12/2020 Redacción VJ

Con el apoyo de siete médicos voluntarios, el gobierno municipal de Texcoco implementó el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, coordinado por el área médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco a cargo del Médico Francisco Arenas Herrera.

La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, se establece con la finalidad de brindar atención y orientación psicológica y médica vía telefónica a pacientes afectados por el virus Sars CoV 2, para que enfermos no graves, sean valorados a tiempo y que permanezcan aislados en sus casas y no tengan que acudir a los hospitales para ser atendidos. 

“Sabemos la difícil situación que se está viviendo con los pacientes afectados por Covid-19, la sobrecarga de trabajo en los hospitales, por eso hemos reunido a tres psicólogos y cuatro médicos, en el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, para dar atención psicológica y médica gratuita a la ciudadanía”, señaló Sandra Luz Falcón.

Para que los médicos y psicólogos puedan brindar sus consultas, se les entregó un teléfono, con comunicación directa, mediante el cual valorarán a los pacientes y les orientarán sobre los pasos a seguir ante las afectaciones por covid-19.

Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los Presidentes de municipios vecinos para que implementen este tipo de acciones, y que cada paciente afectado por Covid-19, sea atendido en su propio municipio y no provocar sobrecarga de trabajo para los doctores.

Para consultar los teléfonos de los médicos del el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, que a partir de este día inician la atención a pacientes, pueden consultar las redes oficiales del gobierno municipal: Facebook Ayuntamiento de Texcoco, Sandra Luz Falcón, www.texcocoedomex.gob.mx

IMG-20201222-WA0002

Te puede interesar
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.

Lo más visto
IMG20251021093457

La tierra que sabe; la etnoagronomía, utopía concreta que reconoce en los saberes campesinos no el pasado, sino el futuro posible de la agricultura mexicana

Redacción
EDUCACIÓN21/10/2025

* "Etnoagronomía: Utopía y alternativas al desarrollo" recoge las voces que la historia quiso enterrar bajo el ruido de la modernidad, y las hace germinar otra vez. No es un libro que se lea con prisa. Se abre como se abre un claro en el bosque para sembrar la milpa, con respeto y con manos limpias. Está hecho de muchas manos: las de quienes trabajan la tierra, las de quienes la estudian, las de quienes todavía la sueñan.

facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.