Instalan Centro de Atención Telefónica Covid en Texcoco

La atención es gratuita y se trata de bajar la carga de pacientes en hospitales de Texcoco
SOCIEDAD23/12/2020 Redacción VJ

Con el apoyo de siete médicos voluntarios, el gobierno municipal de Texcoco implementó el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, coordinado por el área médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco a cargo del Médico Francisco Arenas Herrera.

La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, se establece con la finalidad de brindar atención y orientación psicológica y médica vía telefónica a pacientes afectados por el virus Sars CoV 2, para que enfermos no graves, sean valorados a tiempo y que permanezcan aislados en sus casas y no tengan que acudir a los hospitales para ser atendidos. 

“Sabemos la difícil situación que se está viviendo con los pacientes afectados por Covid-19, la sobrecarga de trabajo en los hospitales, por eso hemos reunido a tres psicólogos y cuatro médicos, en el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, para dar atención psicológica y médica gratuita a la ciudadanía”, señaló Sandra Luz Falcón.

Para que los médicos y psicólogos puedan brindar sus consultas, se les entregó un teléfono, con comunicación directa, mediante el cual valorarán a los pacientes y les orientarán sobre los pasos a seguir ante las afectaciones por covid-19.

Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los Presidentes de municipios vecinos para que implementen este tipo de acciones, y que cada paciente afectado por Covid-19, sea atendido en su propio municipio y no provocar sobrecarga de trabajo para los doctores.

Para consultar los teléfonos de los médicos del el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, que a partir de este día inician la atención a pacientes, pueden consultar las redes oficiales del gobierno municipal: Facebook Ayuntamiento de Texcoco, Sandra Luz Falcón, www.texcocoedomex.gob.mx

IMG-20201222-WA0002

Te puede interesar
IMG-20260902-WA0027

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Colima

Redacción
SOCIEDAD04/09/2026
• La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.
 
IMG_20260904_090717

Chicoloapan realiza entrega de Canastas Alimentarias

Alex Sanciprián
SOCIEDAD04/09/2026
* El alcalde Javier Mendoza preside las diversas jornadas de apoyo a familias vulnerables de la localidad.
Hoy viernes, desde temprano, empezó la repartición en la explanada municipal y durante el transcurso del día será en dos puntos claves de las Unidades Habitacionales.
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.
Lo más visto
IMG-20260902-WA0027

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Colima

Redacción
SOCIEDAD04/09/2026
• La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.
 
IMG-20260904-WA0036

Habrá Bachillerato "Margarita Maza" en Santiaguito, Texcoco

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
•  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció a la presidenta de México y a la gobernadora de la entidad por los apoyos recibidos.
•  “Los jóvenes deben estar en las escuelas y no en la calle expuestos a la delincuencia”, afirmó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.